El servicio postal sueco PostNord ha firmado un acuerdo con Wish, por lo que los clientes ya no tendrán que pagar el IVA ni los gastos de gestión cuando lleguen los paquetes a Suecia. En vez de eso, a los compradores se les cobrará el IVA en el punto de venta. Como resultado, los clientes suecos recibirán el pedido más rápido que antes.
PostNord anunció la cooperación en su sitio web, donde se explica cómo se hará la declaración del IVA de forma instantánea a la llegada a Suecia y que todo el proceso lo gestionarán PostNord y Swish. Con el IVA prepagado, los clientes que compren en Wish recibirán los productos más rápidamente y no tendrán que pagar una tarifa de gestión a PostNord.
A principios de este año, PostNord introdujo una tasa de administración a los paquetes de países no pertenecientes a la UE con el fin de asegurarse de que el estado de Suecia no perdiera el IVA. Hasta entonces, los clientes podían pedir productos por un valor inferior a 22 euros en los sitios de comercio electrónico chinos sin tener que pagar el IVA. Pero eso no solucionó el problema, ya que el número de paquetes procedentes de China descendió rápidamente y muchos clientes decidieron no recoger artículos de bajo valor, tras lo cual PostNord se vio obligado a devolverlos a China, como señala The Local. “Me complace mucho que PostNord y Wish hayan podido ofrecer una solución para gestionar el IVA inmediatamente después de la compra. De este modo, al consumidor le resulta considerablemente más barato y sencillo, a la vez que podemos evitar una manipulación complicada y laboriosa de los envíos procedentes de fuera de la Unión Aduanera de la UE", afirma Peter Hesslin, jefe de soluciones de PostNord Sweden.
Espera que más minoristas en línea internacionales adopten esta solución. "Beneficiaría al creciente comercio electrónico ya que más consumidores pueden realizar operaciones comerciales de un modo más sencillo y con un coste considerablemente más bajo".
Más barato y más sencillo para el consumidor
