Las principales tendencias de comercio electrónico de calzado que dominarán el sector

Las principales tendencias de comercio electrónico de calzado que dominarán el sector

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Si quieres estar en la cima del mundo del comercio electrónico de calzado, necesitas conocer las principales tendencia

El comercio electrónico de moda es una industria en constante expansión que no sólo es susceptible al cambio, sino que lo abraza con orgullo. De hecho, los profesionales del marketing pueden aprender mucho de las revolucionarias tendencias del comercio electrónico de moda que impulsan una industria en auge.

Uno de los nichos que ha dominado los estilos siempre cambiantes de la moda es el comercio electrónico de calzado, con zapatos como las zapatillas Yeezy de Nike que alcanzan los 450 dólares o más. Por su parte, se espera que las ventas mundiales de calzado y ropa suban hasta  un 74% más que en 2019:
 

Lo cierto es que los próximos años traerán las transformaciones más drásticas hasta la fecha. Con el comercio electrónico y el comercio móvil en continuo crecimiento como los canales en línea más populares, es probable que tengan un impacto significativo en el crecimiento del mercado del calzado en línea.

Lo más probable es que el crecimiento del mercado global del calzado repercuta directamente en el desarrollo del mercado del calzado online en todo el mundo. Una investigación realizada por Shopify's Fashion Industry Report muestra que es probable que la industria de la moda alcance la asombrosa cifra de 713 mil millones de dólares el próximo año.

Si quieres estar en la cima del mundo del comercio electrónico de calzado, necesitas conocer las principales tendencias. Veámoslas más de cerca:


Las 4 principales tendencias del comercio electrónico de calzado Veamos más de cerca las mejores tendencias de comercio electrónico de calzado que dominan el sector:


1. Centrarse en prácticas sostenibles y éticas

La industria de la moda es conocida por ser una de las más contaminantes del mundo, causando efectos devastadores en nuestro planeta. Sin embargo, con la Generación Z convirtiéndose en la base de clientes dominante, las industrias están modificando sus prácticas. Los estudios han demostrado que las prácticas éticas y sostenibles son cada vez más frecuentes. Como resultado, las marcas son cada vez más transparentes sobre los materiales que utilizan y el destino de los residuos.

El uso de prácticas sostenibles es evidente en múltiples ejemplos, como los leggings de Girlfriend Collective fabricados con botellas recicladas, mientras que Nudie Jeans y Bassike utilizan algodón orgánico. Lo mejor es que todas estas marcas han visto aumentar sus ventas gracias a la aplicación de prácticas más sostenibles.
 

Por último, el cuero vegano ha ido notando un aumento anual, llegando hasta el 69% cada año. Marcas como Tastemaker Supply han aplicado el cuero vegano a diseños de zapatos clásicos, ayudando a los clientes a mantener su estilo a la vez que ayudan al medio ambiente.


2. La transición del athleisure al lujo convencional

Según un estudio, el athleisure se convertirá rápidamente en el principal mercado de calzado estadounidense hasta 2021. Athleisure, una combinación de athleisure y leisure, es un tipo de ropa que se basa en la comodidad de la ropa deportiva, pero que resulta más moderna y elegante que la típica ropa deportiva. Con un aumento anual constante del 7%, la ropa deportiva sigue evolucionando y volviéndose más lujosa. La principal razón de este aumento es el factor comodidad. La ropa Athleisure incorpora comodidad con estilo, ofreciendo así lo mejor de ambos mundos.


3. Personalización

Si quiere fomentar conexiones profundas con sus clientes, necesita invertir tiempo en mejorar el marketing dirigido. La segmentación y la automatización son dos formas fantásticas de personalizar tu mensaje en función del comportamiento de compra de tus clientes potenciales. Esto no sólo permite a su empresa ofrecer una experiencia única y de calidad a su cliente, sino que también ayuda a aumentar las tasas de retención de clientes.


4. Comercio electrónico de moda omnicanal

Una forma excelente de mejorar la satisfacción del cliente es utilizar una estrategia de marketing omnicanal para su negocio de comercio electrónico de moda. Las estrategias omnicanal permiten ofrecer a los clientes una experiencia personalizada y coherente conectando con ellos a través de su plataforma de mensajería preferida. Al mismo tiempo, usted se centra en mejorar su alcance y sus conversiones.  Ser hiperpersonal con su base de clientes integrando datos basados en el comportamiento en su estrategia de marketing. Envía correos electrónicos de bienvenida, mensajes de seguimiento y mucho más a través de múltiples canales para llegar a sus clientes cuando más les convenga.
 

Si quiere tener éxito en el mercado del calzado, necesita utilizar las tendencias de comercio electrónico de calzado de forma eficaz. He aquí una guía paso a paso para utilizar las tendencias de comercio electrónico para aumentar el conocimiento de tu marca:

En primer lugar, debes elegir tu plataforma gestora del comercio electrónico. Algunas de las opciones más populares son Shopify, BigCommerce, 3D Cart y Magneto, entre otras. Aunque Shopify es la más grande, merece la pena echar un vistazo a estas alternativas a Shopify.


Haz uso de la automatización del marketing para crear una experiencia inolvidable para tus clientes. La automatización del correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de retener a los clientes y aumentar los ingresos del comercio electrónico.
Utiliza las plataformas de medios sociales para aumentar la visibilidad de la marca y relacionarte con tus clientes. Considere la posibilidad de integrar las plataformas de medios sociales con campañas de correo electrónico para aprovechar cada canal. Otra gran idea de marketing es utilizar la publicidad PPC para aumentar el conocimiento de la marca, el interés y los ingresos.


La publicidad directa al consumidor ha ido ganando popularidad en los últimos años. Es probable que su uso repercuta positivamente en tu estrategia de marketing.


Por último, pero no por ello menos importante, es fundamental que realices pruebas y un seguimiento continuos del rendimiento de tu tienda. Tras la prueba inicial, podrá detectar áreas de mejora para perfeccionar tu tienda.

 

La introducción de calzado inteligente y personalizable es un factor importante que impulsa el desarrollo del mercado del calzado. Según Statista, los minoristas de ropa de Estados Unidos generaron 102.500 millones de dólares de ingresos solo en 2019. Además, los expertos predicen que esta cifra crecerá hasta los 153.600 millones de dólares en 2024.

Al introducir calzado innovador y utilizar estas estrategias de ecommerce de calzado en tendencia, los profesionales del marketing pueden despertar el interés de tus clientes y motivarlos para que compren e incluso se fidelicen. En definitiva, con cada cambio y nueva modificación, la moda volverá a sus raíces de captar nuevos públicos y ser accesible, transformando sus valores y su ética para satisfacer las demandas de una nueva generación.

 

Para sacarle el máximo partido, las empresas de comercio electrónico deben contar con una estrategia de marketing adecuada, cuyo núcleo sea la personalización y la automatización. Aunque parezca un trabajo duro establecer una estrategia de este tipo, no tiene por qué serlo con la plataforma de automatización de marketing adecuada. 


 

 

 

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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