La empresa aragonesa comenzó en 2015 a vender a través de Amazon. Un canal de online en el que la comercialización ha ido aumentando y que ha propiciado que Lamparas.es haya registrado un crecimiento del 100% en ventas en 2016.
La compañía ""comenzó en 2013 en la venta online y en 2015 lo inició en Amazon"", vendiendo ya en toda Europa para lo que hace uso del programa de logística y el panaeuropeo de Amazon, según ha indicado Carlos Sánchez, responsable de Lamparas.es durante su participación en la conferencia ""Cómo impulsar tus exportaciones con Amazon"", que se ha celebrado dentro de VII Encuentro Internacional AREX en Zaragoza.Al mes de comenzar la venta online, ""ya hicimos alguna venta, que fue creciendo poco a poco. En 2014 ya lo vimos como un negocio de verdad con un crecimiento de ventas elevado y, en 2015, abrimos otro canal de ventas como Amazon en el que empezamos con algunos pedidos y hemos ido a más"". De hecho, la actividad online ha permitido a la compañía a crecer en ventas un 100% en 2016, esperando mantenerlo en 2017.Carlos Sánchez recomienda tener en Amazon un amplio catálogo de productos ""porque se tiene más oportunidades de vender"", aunque hay que ser consciente de que no todos los productos tienen igual aceptación en los mercados por lo que hay que testarlo bien.La propia empresa -que creó en 2016 la marca Wonderlamp para ofrecer sus referencias en productos de iluminación y lámparas-, no tiene todo su catálogo en Amazon donde ""vendemos una serie de referencias. Las ventas son diferentes a las de nuestra web y también es otro segmento de público"".Carlos Sánchez ve ventajas en utilizar Amazon para vender. Por ejemplo, ha permitido a la empresa atender los pedidos de lugares que no conocían como la Isla de Man y comercializar productos en mercados como Italia en el que la bombilla con sensor tiene una gran aceptación mientras su comercialización es más lenta en España. Además, Amazon facilita vender una o dos bombillas en otros países, lo que para la empresa ""sería una ruina"" si no se utilizase esta plataforma.Y, aunque la venta a través de Amazon puede parecer inicialmente complicada, Carlos Sánchez cree que ""no lo es. No veníamos del e-commerce y hemos aprendido"". Un motivo por el que ha animado a todas las empresas a que se inicien en el e-commerce porque ""a día de hoy es un canal más de ventas"", que conviene probar.Lamparas.es es uno de los casos de éxito de muchas empresas que han elegido Amazon para su actividad en e-commerce