El pasado mes de diciembre, la Agencia ITA, comenzó a colaborar con el portal Empik.pl, pionero del comercio electrónico en Polonia desde 1998. Mediante este acuerdo, la Agencia ITA pretende potenciar la oferta de productos Made in Italy en el mercado polaco.
La iniciativa prevé la inserción de hasta 200 nuevas empresas italianas en el marketplace Empik. Entre la oferta de productos, se pueden encontrar desde categorías relacionadas con el deporte y el hogar hasta salud y belleza. La colaboración facilitará el acceso a las pymes participantes a este mercado extranjero, dando mayor reconocimiento a la imagen del Made in Italy entre los potenciales consumidores polacos.
La colaboración incluye un plan de comunicación en los principales motores de búsqueda y redes sociales del país, este plan estará subvencionado durante 12 meses. Además, se creará una categoría específica dedicada a los productos Made in Italy en la plataforma web.
Esta colaboración es un gran ejemplo de cómo las empresas pueden beneficiarse de los recursos que ofrecen organismos como la Agencia ITA, de manera similar a la plataforma eMarket Services de ICEX, a la hora de posicionar sus productos en marketplaces internacionales. Las empresas, no solo aumentarán el tráfico generado por las campañas de marketing digital, sino que conseguirán un mayor reconocimiento de sus marcas internacionalmente.
Desde 2015, la Agencia ITA ha comenzado a trabajar de manera conjunta con los marketplaces europeos y asiáticos más importantes, entre los que se pueden destacar Amazon, Zalando y Alibaba entre otros. A la hora de vender en el extranjero, la Agencia ITA siempre ha puesto el foco en destacar el origen de sus productos con distintos sellos de calidad como DOP (Denominación de Origen Protegida), IGP (Indicación Geográfica Protegida) y STG (Especialidad Tradicional Garantizada).
A través de la plataforma Progetti e-commerce di Agenzia ICE-ITA se busca posicionar el Made in Italy mediante tres pilares:
- Formación especializada: mediante cursos, guías y consultorías personalizadas se intenta ayudar a las empresas que deseen exportar sus productos a través de plataformas electrónicas.
- Asociación con actores clave: mediante colaboraciones con importantes marketplaces internacionales, como en el caso polaco Empik, para aumentar el reconocimiento de los productos italianos.
- Promoción en medios digitales: mediante su estrategia de marketing digital y O2O (offline to online) para aumentar las ventas, siempre bajo el lema Made in Italy.
Actualmente, la Agencia ITA cuenta con proyectos en Francia, Reino Unido, Alemania, China y Corea del Sur, además del nombrado previamente con Polonia. Estos esfuerzos reflejan el compromiso de la Agencia ITA en apoyar a las empresas italianas en su camino hacia el éxito en los mercados internacionales.