Iniciado por JD.com, uno de los marketplaces más relevantes del e-commerce chino, se celebra anualmente alrededor del 18 de junio, coincidiendo con el aniversario de su fundación.
Durante este festival, los principales sitios de comercio electrónico como JD.com, Tmall y Pinduoduo ofrecen grandes descuentos y promociones en una amplia gama de productos, incluyendo electrónica, moda, productos para el hogar, y más. Por ejemplo, este año, Apple ha anunciado que recortará los precios de algunos de sus teléfonos en Tmall hasta en un 23%.
Asimismo, las ventas a través de transmisiones en vivo y el uso de influencers también son características destacadas del evento, cuyas campañas comienzan este año el 20 de mayo y se alargarán aproximadamente hasta el 20 de junio. Para ello, Alibaba están trabajando con Douyin, propiedad de ByteDance, para atraer usuarios de la plataforma china de videos cortos hacia las ofertas.
Además de descuentos, el 618 es una oportunidad para que las empresas prueben nuevas estrategias de marketing y mejoren la experiencia del cliente con servicios como entregas rápidas y políticas de devolución mejoradas.