Según publica Les Echos, con el fin de alcanzar dicha cifra, el ministerio de Agricultura francés ha anunciado la creación de una nueva plataforma comercial denominada fraisetlocal.fr en la que, con tan solo dos clics, es posible encontrar la granja más cercana a casa, donde comprar un amplio surtido de productos frescos, entre ellos, frutas, verduras, carnes, lácteos y quesos. Esta nueva plataforma permite identificar 8000 puntos de venta, señalando en un mapa la dirección exacta y el itinerario.
Esta iniciativa, que supone una gran oportunidad para reestablecer el vínculo entre las esferas urbana y rural, tiene por objetivo ayudar a la agricultura nacional. Como explica Sébastien Windsor, presidente de las Cámaras de Agricultura, “la venta directa en la granja es un muy buen complemento de ingresos para muchos agricultores que han perdido gran parte de sus ventas en el sector de la hostelería con la crisis sanitaria”.
En los últimos meses, los consumidores han recurrido espontáneamente a este sistema. Los drives granjeros han experimentado un auge del 400 % del click and collect en las explotaciones, apoyado por numerosas iniciativas de las asociaciones y de las colectividades locales.
Plan francés de reactivación de las exportaciones del sector agroalimentario
Los consumidores franceses se mantienen escépticos ante la seguridad alimentaria