"En 2018, elegimos un proveedor internacional para introducir la tecnología de tarjetas sin contacto, como parte de una solución global para modernizar aún más las tarjetas utilizadas en Argelia. Tenemos la intención de lanzar este producto en los próximos meses ", declaró Madjid Messaoudene.
Según él, las tarjetas "CIB" y "Edahabia" serán reemplazadas progresivamente por las nuevas tarjetas que serán "más avanzadas tecnológicamente y reforzadas en términos de seguridad". Messaoudene también consideró que el retraso de Argelia en el pago electrónico se está "poniendo al día".
“Si el operador acepta realizar las transacciones con su tarjeta, significa que todo será declarado. Los comerciantes tendrán todos sus negocios en la cuenta bancaria”, acalara el directivo, y añade que “algunos de esos comerciantes se adhieren a la iniciativa con entusiasmo y otros se niegan, por lo que debemos convencerlos y explicarles que es la mejor manera para una actividad empresarial sostenible.”
"Todavía hay mucho por hacer a nivel de sucursal bancaria. Esto nos ha llevado a crear canales de comunicación directa a través de nuestro sitio web: Bitakati.com y los números gratuitos 3020/3021, que permiten solicitar la tarjeta CIB contacless, la contraseña y presentar un reclamo ", concluyó.
Argelia moderniza su sistema bancario con un nuevo marco regulatorio