El ecommerce español superó los 57.700 millones de euros en 2021. Esto supuso un crecimiento del 11,7% en comparación con el año anterior. Una gran parte de este crecimiento provino de las ventas transfronterizas.
En el cuarto trimestre de 2021, el ecommerce en España alcanzó un total de 16.900 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15,8 % en comparación con el año anterior. Así se desprende de los últimos datos de la web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El importe de las transacciones creció un 8,6 % en 2021, hasta los 334 millones. Una gran mayoría (66,5%) de esas transacciones se registraron en el extranjero. Esto significa que una gran parte de las transacciones online en España fueron ventas transfronterizas.
La mayor parte de la facturación en el cuarto trimestre también procede de las ventas transfronterizas, con un 60%. Éstas ascendieron a 10.156 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% en comparación con el año anterior. La mayoría de las ventas transfronterizas se dirigieron a consumidores residentes en la Unión Europea (90%).
Por otro lado, las transacciones desde el extranjero hacia España generaron un volumen de negocio de 1.560 millones de euros en el cuarto trimestre. Esto supone un crecimiento del 27,7 % si se compara con el mismo periodo del año anterior. Al menos el 59,6 % de estas compras se originaron en la Unión Europea.
Los ingresos del comercio electrónico en España también aumentaron, con un 16 % , alcanzando los 5.200 millones de euros. Si nos fijamos en los sectores que generan mayor volumen de negocio, la moda ocupa el primer lugar con una cuota del 8 % de la facturación total. Le siguen los servicios de intermediación financiera (6,6 %) y las agencias de viajes (5,3 % )..
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