Hace unos meses se anunciaba el lanzamiento del Programa 'Woman Growing Together in the Americas', con el objetivo de impulsar los negocios liderados y/o propiedad de mujeres en América Latina y el Caribe. ConnectAmericas for Women acaba de presentar, dentro de este programa, un desafío de la mano del BID; “Desafío: Digitalización para el comercio internacional”.
Se trata de un reto en el que las empresarias participantes dispondrán de mentorías con líderes empresariales, talleres de formación, asistencias técnicas, y también recibirán una evaluación de la transformación digital de sus negocios y así fortalecer su proceso de internacionaliación.
Se realizarán tanto capacitaciones grupales como asistencias técnicas individualizadas, dependiendo entre otras cosas del desempeño del participante a lo largo del programa.
Se valorará a las empresas que estén participando en el desarrollo en las cadenas de valor o tengan potencial para hacerlo a empresas, gobiernos y administraciones. Se valorará, además, a las empresarias que ya estén exportando o tengan como objetivo hacerlo a corte y medio plazo.
Pueden consultarse todas las condiciones de participación en la web Connect Americas for Women, así como enviar la aplicación hasta el 13 de agosto.