El método de pago en línea PayPal es bien conocido en Europa, pero el uso de PayPal en las tiendas en línea varía según los países. En Italia, el 93% de las tiendas online ofrecen PayPal como método de pago. En el otro extremo del espectro, PayPal sólo se ofrece en el 1% de las tiendas online serbias.
El método de pago estadounidense PayPal se ha convertido en una opción de pago muy conocida en Europa. El año pasado, por ejemplo, fue el método de pago más popular en Alemania y el Reino Unido. Según la Encuesta Global de Consumidores de Statista, alcanza tasas de uso superiores al 90% entre los usuarios de servicios de pago en línea en el Reino Unido, Francia y Alemania.
Si se compara PayPal con otros métodos de pago, su popularidad es alta. En sólo 12 de los 43 países analizados por ecommerceDB, el método de pago tenía tasas de uso de un solo dígito. AmazonPay, por ejemplo, alcanza tasas de uso de dos dígitos en sólo dos de los países analizados.
Una investigación reciente de ecommerceDB analizó el lado de los vendedores para encontrar dónde las tiendas online ofrecen PayPal como método de pago. La investigación tuvo en cuenta las 100 principales tiendas online de 43 países diferentes. Las tiendas online italianas se sitúan a la cabeza en el uso de PayPal, ya que al menos el 93% de ellas lo ofrecen.
En el 88% de las tiendas online alemanas se ofrece PayPal como método de pago. Le siguen de cerca España y Austria, donde el 86% de las tiendas online ofrecen PayPal. El país con el menor porcentaje de tiendas en línea que ofrecen PayPal es Serbia, donde sólo el 1% de las 100 principales tiendas serbias utilizan PayPal.
La investigación también analizó países fuera de Europa. Australia también obtuvo una puntuación alta, con el 92% de las tiendas que utilizan PayPal. Según ecommerceDB, la mayoría de los países de Europa occidental y los Estados Unidos ocupan un lugar relativamente alto, mientras que los países asiáticos y de Europa del Este tienden a situarse en puestos más bajos.
PayPal seguirá creciendo a buen ritmo a medida que aumente el interés de los consumidores por las opciones de pago flexibles debido a la demanda de menos puntos de contacto en las tiendas y de procesos de pago más sencillos en Internet. A medida que disminuye el uso del dinero en efectivo y se dispara el comercio electrónico en todo el mundo, las carteras digitales y los sistemas de pago como PayPal cobrarán más importancia que nunca.