e-Fresco, es un mercado virtual global de frutas y verduras frescas que ha lanzado servicios basados en la tecnología Blockchain para clientes en varios mercados. El portal mundial con sede en Jordania ofrece ahora envíos y pagos B2B basados en la tecnología de contabilidad digital segura para clientes en los EE.UU., Canadá, Oriente Medio, Europa y América del Sur.
Los creadores de e-FRESCO dicen que no es un típico mercado virtual donde los compradores y los vendedores se conectan. Además de la creación de redes entre importadores y exportadores, el portal presta servicios a los agricultores y entidades agroindustriales para potenciar su capacidad transfronteriza de comercio.
El portal ha sido desarrollado por expertos internacionales de Jordania, los Estados Árabes Unidos y la Unión Europea Emiratos Árabes Unidos, EE.UU., Pakistán, Rusia, China e India.
Apoya a toda la cadena de suministro de la agroindustria incluyendo distribuidores, mayoristas, el sector de la restauración y los minoristas. Después de que los comerciantes encuentren sus necesidades de abastecimiento e identifiquen sus
clientes, pueden entonces asegurar su envío y sus pagos.
"El sistema señala a los usuarios finales de la industria de servicios alimentarios y minoristas y los vincula con los comerciantes locales e internacionales", dijo el fundador Ammar Alshami.
La transparencia de las transacciones y la reducción del tiempo, el esfuerzo y los costos son algunos de los principales beneficios que la plataforma ofrece al sector agroindustrial mundial.
La plataforma también invierte más de 10.000 dólares al mes para promover y publicar los productos de los suscriptores de su mercado virtual, dijo. Esto ahorrará presupuestos de marketing para agroindustrias y aumentar la exposición de sus productos a los mercados internacionales.
Además, el portal se ha integrado con los medios de comunicación social, donde los productos se publican automáticamente tan pronto como se publican en la plataforma.
La plataforma ha integrado vertical y horizontalmente sus servicios. La integración vertical se centra en servir a un sector y segmentos específicos comespecialización en el segmento de productos frescos. Un mercado virtual genérico que proporciona una amplia cartera de productos y servicios de diferentes sectores no funcionará más, Alshami dijo.
En los aspectos horizontales, e-FRESCO proporciona no sólo servicios de red para conectar FreshFruit Portal con importadores y exportadores, sino también servicios de valor añadido fundamentales, como los servicios al cliente, el envío, los pagos transfronterizos y la garantía de calidad.
"La complejidad de la cadena de suministro en las transacciones transfronterizas se debe a la participación de los diferentes interesados, como los expedidores, las empresas de inspección, los importadores y los exportadores, clientes y sistemas bancarios", dijo Alshami.
"No hay manera de mejorar la eficacia de los interesados que participan en el suministro sin un sistema de cadena de bloqueo que asegure los envíos y los pagos".
La necesidad de integrar las cadenas de suministro a través de la cadena de bloques se ha hecho aún mayor debido a la pandemia de Covid-19, añadió.
Alshami también explicó que en un mundo cada vez más globalizado y digitalizado, el tiempo se está volviendo cada vez más valioso. Al mismo tiempo, la disminución de las restricciones físicas para los compradores y los gastos generales de los vendedores se consideran críticos para llevar sus negocios hacia adelante en esta nueva era.
Desde el punto de vista del cliente, tienen más opciones para elegir y decidir por más saludable opciones de estilo de vida, seleccionando los productos frescos de la gran variedad de agricultores que están vendiendo sus productos directamente en el mercado virtual.
Desde la perspectiva del vendedor o del agricultor, los gastos generales han sido drásticamente reducido y corredores o comisionistas injustificados ha sido totalmente eliminados.