El pago "compre ahora y pague después" (BNPL) ya está disponible para las compras de Amazon Business

El pago "compre ahora y pague después" (BNPL) ya está disponible para las compras de Amazon Business

- Noticia

La compañía Affirm ofrece ya servicios de compra ahora y pago después a algunos usuarios de Amazon Business, y estarán disponibles para todos los empresarios individuales de la plataforma el 24 de noviembre, Black Friday

Amazon ha añadido la modalidad de compra ahora, paga después (BNPL) a su plataforma Amazon Business gracias a la ampliación de su asociación con Affirm, un proveedor de soluciones de financiación de puntos de venta y de pago en línea con sede en San Francisco (EE.UU.). Amazon y Affirm han ampliado su colaboración para convertir a Affirm en la primera opción de pago aplazado disponible en Amazon Business. Ahora, los clientes de Amazon Business pueden dividir el coste total de las compras elegibles y pagar a plazos con Affirm sin retrasos ni comisiones ocultas, según Amazon.

Amazon Business comenzó a desplegar Affirm el 2 de noviembre para las empresas unipersonales elegibles, y la nueva opción de pago estará disponible en la caja para todos los clientes unipersonales elegibles de Amazon Business para el Black Friday, el 24 de noviembre.

A su vez, los clientes autorizados podrán acceder a "opciones personalizadas de pago aplazado" en plazos de entre tres y 48 meses.

A través de su asociación con Amazon, Affirm lanza su nueva solución B2B BNPL, creada específicamente para las compras de las empresas, tras haber proporcionado soluciones de pago a los clientes minoristas de Amazon desde 2021.

Wayne Pommen, director de ingresos de Affirm, afirma que al proporcionar "una forma transparente y flexible de pagar a plazos", las empresas pueden beneficiarse de un mayor poder adquisitivo, potencial de crecimiento y una mejor gestión del flujo de caja.

Según Todd Heimes, director de Amazon Business Worldwide,  "Nos esforzamos constantemente por hacer de Amazon Business el mejor lugar para que las pequeñas empresas satisfagan sus necesidades de compra", ha dicho Todd Heimes "Integrar Affirm como opción de pago nos ayuda a hacer precisamente eso, al tiempo que proporciona más flexibilidad y comodidad a nuestros clientes. La tecnología, la facilidad de integración y la capacidad de soportar una amplia gama de transacciones - especialmente porque Affirm ya es utilizado por millones de clientes de Amazon en la actualidad - hacen de esto una extensión natural de nuestra asociación más amplia."

Esto marca el lanzamiento de la nueva solución B2B de Affirm de pago por adelantado dedicada a servir a los propietarios únicos. Al seleccionar Affirm en el momento de pagar en Amazon Business e introducir algunos datos, como el nombre registrado de la empresa y su dirección, los propietarios de pequeñas empresas recibirán una decisión de crédito instantánea. Si se aprueba, pueden elegir entre opciones personalizadas de pago a plazos de 3 a 48 meses con la confianza de que nunca pagarán más de la cantidad acordada por adelantado, dijo Amazon. Por ejemplo, una compra de 200 dólares al 15% TAE le costaría al cliente 34,81 dólares al mes durante seis meses, un total de 208,84 dólares.

"Según el IRS, más de 28 millones de empresas unipersonales operan en EE.UU.", dijo Wayne Pommen, director de ingresos de Affirm. "Al ofrecer a estos empresarios una forma transparente y flexible de pagar a plazos los artículos que necesitan, podemos ayudarles a aumentar su poder adquisitivo, gestionar mejor su tesorería y acelerar su crecimiento. Estamos increíblemente orgullosos de ofrecer esta opción de pago "compre ahora y pague después" a los millones de empresarios individuales que compran en Amazon Business."

Desde su lanzamiento por primera vez en Amazon.com y la aplicación móvil de Amazon en 2021, Affirm se expandió a Amazon.ca en 2022, y se integró directamente como una opción de pago en Amazon Pay a principios de este año. Los compradores que deseen utilizar Affirm a través de Amazon Business pueden hacerlo utilizando el sitio web de Amazon Business y la aplicación móvil de Amazon Business.

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

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  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
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      • ¿Exportas o vendes en otros países?
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      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
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        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
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          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
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            • Tayikistán
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            • Togo
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            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
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            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

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