Amazon ha añadido la modalidad de compra ahora, paga después (BNPL) a su plataforma Amazon Business gracias a la ampliación de su asociación con Affirm, un proveedor de soluciones de financiación de puntos de venta y de pago en línea con sede en San Francisco (EE.UU.). Amazon y Affirm han ampliado su colaboración para convertir a Affirm en la primera opción de pago aplazado disponible en Amazon Business. Ahora, los clientes de Amazon Business pueden dividir el coste total de las compras elegibles y pagar a plazos con Affirm sin retrasos ni comisiones ocultas, según Amazon.
Amazon Business comenzó a desplegar Affirm el 2 de noviembre para las empresas unipersonales elegibles, y la nueva opción de pago estará disponible en la caja para todos los clientes unipersonales elegibles de Amazon Business para el Black Friday, el 24 de noviembre.
A su vez, los clientes autorizados podrán acceder a "opciones personalizadas de pago aplazado" en plazos de entre tres y 48 meses.
A través de su asociación con Amazon, Affirm lanza su nueva solución B2B BNPL, creada específicamente para las compras de las empresas, tras haber proporcionado soluciones de pago a los clientes minoristas de Amazon desde 2021.
Wayne Pommen, director de ingresos de Affirm, afirma que al proporcionar "una forma transparente y flexible de pagar a plazos", las empresas pueden beneficiarse de un mayor poder adquisitivo, potencial de crecimiento y una mejor gestión del flujo de caja.
Según Todd Heimes, director de Amazon Business Worldwide, "Nos esforzamos constantemente por hacer de Amazon Business el mejor lugar para que las pequeñas empresas satisfagan sus necesidades de compra", ha dicho Todd Heimes "Integrar Affirm como opción de pago nos ayuda a hacer precisamente eso, al tiempo que proporciona más flexibilidad y comodidad a nuestros clientes. La tecnología, la facilidad de integración y la capacidad de soportar una amplia gama de transacciones - especialmente porque Affirm ya es utilizado por millones de clientes de Amazon en la actualidad - hacen de esto una extensión natural de nuestra asociación más amplia."
Esto marca el lanzamiento de la nueva solución B2B de Affirm de pago por adelantado dedicada a servir a los propietarios únicos. Al seleccionar Affirm en el momento de pagar en Amazon Business e introducir algunos datos, como el nombre registrado de la empresa y su dirección, los propietarios de pequeñas empresas recibirán una decisión de crédito instantánea. Si se aprueba, pueden elegir entre opciones personalizadas de pago a plazos de 3 a 48 meses con la confianza de que nunca pagarán más de la cantidad acordada por adelantado, dijo Amazon. Por ejemplo, una compra de 200 dólares al 15% TAE le costaría al cliente 34,81 dólares al mes durante seis meses, un total de 208,84 dólares.
"Según el IRS, más de 28 millones de empresas unipersonales operan en EE.UU.", dijo Wayne Pommen, director de ingresos de Affirm. "Al ofrecer a estos empresarios una forma transparente y flexible de pagar a plazos los artículos que necesitan, podemos ayudarles a aumentar su poder adquisitivo, gestionar mejor su tesorería y acelerar su crecimiento. Estamos increíblemente orgullosos de ofrecer esta opción de pago "compre ahora y pague después" a los millones de empresarios individuales que compran en Amazon Business."
Desde su lanzamiento por primera vez en Amazon.com y la aplicación móvil de Amazon en 2021, Affirm se expandió a Amazon.ca en 2022, y se integró directamente como una opción de pago en Amazon Pay a principios de este año. Los compradores que deseen utilizar Affirm a través de Amazon Business pueden hacerlo utilizando el sitio web de Amazon Business y la aplicación móvil de Amazon Business.