Asos es el primer minorista en Europa en probar la tecnología de See My Fit, una herramienta de realidad aumentada (AR) que muestra un producto en diferentes tamaños y en diferentes tipos de cuerpo.
La herramienta See My Fit proviene de Zeekit, una compañía israelí de AR que se asoció con Asos anteriormente. En 2018, la compañía se acercó a Asos para ofrecerles su tecnología de probador virtual, que permite que el minorista de moda online muestre modelos de diferentes tamaños usando cada producto, pero sin necesidad de realizar estas fotos. Prácticamente viste a las modelos.
"Sin anuncios ni alboroto, Asos ha añadido las simulaciones adicionales del modelo Zeekit a sus páginas de productos, ¡y los resultados han sido bastante emocionantes!", escribió la compañía israelí en su blog. Ahora, el popular minorista de moda en Internet ha anunciado la prueba de la herramienta AR de Zeekit See My Fit, que es básicamente una versión mejorada de la tecnología utilizada en 2018.
“See My Fit tiene como objetivo ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más informadas, mostrando cómo se verían los productos en modelos de diferentes tallas y formas corporales que reflejan mejor a los clientes individuales. Asos es el primer minorista en Europa en probar la tecnología”, comenta la firma israelí. Los clientes pueden hacer clic en el botón See My Fit en uno de los 800 vestidos que participan en la prueba piloto y luego podrán elegir ver ese vestido en una gama de 16 modelos.
Las imágenes de las modelos que usan el vestido se generan por ordenador, pero Asos asegura que las imágenes parecen fotografías reales. "See My Fit asigna digitalmente el producto seleccionado a un modelo de manera realista, teniendo en cuenta el tamaño, el corte y el ajuste de cada prenda individual".
A Asos le gusta probar nuevas tecnologías
Asos no es ajeno a probar tecnologías innovadoras en su tienda de moda online. En 2018 introdujo Fit Assistant, que utiliza el aprendizaje automático o mahcine learning para dar recomendaciones de tamaño personalizadas a sus clientes. Y en junio del año pasado, la compañía británica probó Virtual Catwalk, una herramienta de AR que permite a los clientes ver a los modelos como si estuvieran caminando en la habitación con ellos.