Ant Financial, la compañía fintech propiedad de Alibaba, ha adquirido la empresa de cambio de divisas y pagos WorldFirst. La adquisición estuvo en proceso durante bastante tiempo, pero WorldFirst confirmó la noticia a sus clientes en el mes de febrero. Según ChinaDaily, el acuerdo se produce tras el intento de Ant Financial de adquirir la empresa americana de transferencias MoneyGram, bloqueada por el gobierno de Estados Unidos el año pasado.
Posteriormente Ant Financial se centró en WorldFirst, tras lo cual esta última anunció el cierre de sus operaciones en Estados Unidos. Fuentes afirman que esta decisión se tomó para que el acuerdo de Ant Financial no fuera rechazado por los organismos estadounidenses. No se sabe cuánto dinero está involucrado, pero cuando se iniciaron las negociaciones en diciembre, algunos informes indicaron que se trata de más de 625 millones de euros.
Los comerciantes europeos aceptan pagos Alipay de compradores chinos
Ahora que Ant Financial ha adquirido una compañía de pagos europea, el negocio propiedad de Alibaba puede expandirse aún más por Europa. Durante los últimos dos años, Ant Financial ha establecido asociaciones con muchos comerciantes en Europa que ahora aceptan pagos de turistas chinos y compradores online que utilizan Alipay. Ant Financial es la empresa que gestiona Alipay, uno de los sistemas de pagos móviles más populares de China.
Asociaciones y oficinas de Alipay en Europa
Alipay abrió oficinas en Londres y Milán en 2015 y firmó acuerdos de asociación con Barclays en el Reino Unido, BNP Paribas en Francia, UniCredit en Italia y SIX Group en Suiza un año después. Además, en 2017 la empresa amplió su colaboración con la empresa holandesa de pagos Adyen.
"El acuerdo añadirá los pagos internacionales online y los productos de pagos virtuales de WorldFirst a la amplia gama de soluciones tecnológicas de Alipay, lo que nos permitirá llegar a un mayor número de clientes, especialmente en el área de rápido crecimiento del comercio electrónico transfronterizo", afirmó un portavoz de Ant Financial.