Amazon y Meta han anunciado una asociación a través de la cual los consumidores podrán adquirir productos de Amazon directamente a través de anuncios en Instagram y Facebook.
Anteriormente, los anuncios en Facebook e Instagram se vinculaban a la página del producto en el sitio web móvil de Amazon, donde el usuario podía ver los precios y las reseñas y, en última instancia, pagar iniciando sesión en su cuenta de Amazon.
Ahora, cuando un usuario haga clic en un anuncio de Amazon en Facebook o Instagram, se le mostrará una versión simplificada de la página del producto de Amazon con un botón prominente ‘Comprar con Amazon’.
"Por primera vez, los clientes podrán comprar en los anuncios de Amazon en Facebook e Instagram y pagar con Amazon sin salir de las aplicaciones de redes sociales", ha dicho un portavoz de Amazon en un comunicado. "Los clientes en Estados Unidos verán precios en tiempo real, elegibilidad Prime, estimaciones de entrega y detalles del producto en determinados anuncios de productos de Amazon en Facebook e Instagram como parte de la nueva experiencia."
Stuart McMullin, director de soluciones para clientes de comercio electrónico de Meta, afirmó en LinkedIn que el nuevo servicio de compras "ha sido un proceso largo y un gran acuerdo". Respondía así a un post de Maurice Rahmey, codirector ejecutivo de la agencia de marketing digital Disruptive Digital, que describió el lanzamiento como "el producto publicitario más significativo del año" y lo comparó con una asociación similar entre Pinterest y Amazon.
"Aunque aún no se conocen todos los detalles, esta asociación podría suponer una gran oportunidad de ingresos para Meta, Amazon y, lo que es más importante, los anunciantes", escribió Rahmey, que anteriormente fue director de soluciones para clientes de Facebook.
Amazon lleva varios años impulsando su negocio publicitario, atrayendo el gasto de marcas y pequeñas empresas que buscan mejorar su posicionamiento en las aplicaciones de la compañía. El mes pasado, Amazon comunicó que las ventas de su negocio de publicidad online habían crecido un 26% en el tercer trimestre, hasta alcanzar los 12.060 millones de dólares.
Al asociarse con Amazon, Meta puede facilitar a las tiendas la venta de productos en Facebook e Instagram sin necesidad de crear escaparates personalizados en esas aplicaciones.
Meta proporcionó algunos detalles sobre la nueva función la semana pasada en una página de soporte titulada "Compra con Amazon sin salir de Facebook o Instagram."
"Para una experiencia de compra más fluida desde un anuncio en Facebook e Instagram, puedes elegir vincular tus cuentas de Meta y Amazon", dice la página. "Puedes comprar con Amazon sin salir de Facebook o Instagram, y experimentar anuncios más relevantes".
El negocio de publicidad online de Amazon se ha parecido tradicionalmente más al de Google en el sentido de que está "basado en la intención", lo que significa que los clientes buscan con palabras clave para encontrar los artículos que desean. Meta tiene un modelo más "basado en el descubrimiento", en el que la gente puede recibir anuncios dirigidos sin necesidad de buscar.
Para poder comprar directamente en Amazon desde la aplicación de Instagram se solicitará a los usuarios vincular las cuentas. Una vez hayamos iniciado sesión en Amazon dentro de Instagram, las compras se podrán realizar directamente y se enviarán los productos a la dirección de envío y con el pago registrado en Amazon.
Tanto Meta como Amazon han encontrado en esta solución una potencial mejora para sus propios intereses. Amazon tendrá una plataforma más donde vender y Meta optimizará sus anuncios para que tengan más éxito.
De fondo este acuerdo puede entenderse como una manera de Instagram y Amazon de fortalecerse frente a TikTok, una red social que también se ha lanzado al comercio electrónico con TikTok Shop, el pasado mes de septiembre.