Estas capacidades simplifican el proceso de creación de descripciones y títulos de productos convincentes, facilitando a los vendedores la publicación de productos y a los compradores la obtención de la información que necesitan, según informó el gigante minorista en un comunicado de prensa el miércoles (13 de septiembre).
Como la IA generativa utiliza grandes modelos lingüísticos (LLM) que han sido entrenados con grandes cantidades de datos, estos modelos son capaces de reconocer, resumir, traducir, predecir y generar texto y otros contenidos, según el comunicado.
Con esta tecnología, la IA de Amazon puede generar contenidos de productos de alta calidad a partir de una breve descripción facilitada por el vendedor, según el comunicado. A continuación, el contenido generado puede revisarse, refinarse y enviarse al catálogo de Amazon.
Al aprovechar la IA generativa, Amazon no sólo ahorra tiempo a los vendedores, sino que también mejora la experiencia de compra de los clientes, según el comunicado. La información de producto más completa y atractiva permite a los clientes tomar decisiones de compra con confianza.
"Nuestros modelos aprenden a inferir información de productos a través de las diversas fuentes de información, el conocimiento latente y el razonamiento lógico que aprenden", dijo Robert Tekiela, vicepresidente de Amazon Selection and Catalog Systems.
"Por ejemplo, pueden deducir que una mesa es redonda si las especificaciones enumeran un diámetro, o inferir el estilo del cuello de una camisa a partir de su imagen".
La introducción de estas capacidades de IA generativa se anunció en la conferencia anual de vendedores de Amazon, Accelerate 2023, según el comunicado de prensa. Los primeros comentarios de los vendedores que han probado las ofertas de IA indican que la mayoría está utilizando directamente el contenido del listado generado por el modelo de IA.
"Empezar a simplificar la creación de anuncios utilizando la IA es solo una de las formas en las que Amazon está facilitando a los vendedores el lanzamiento y la creación de un negocio de éxito", afirma Amazon en el comunicado de prensa. "Esto es solo la punta del iceberg de cómo planeamos usar la IA para ayudar a mejorar la experiencia del vendedor y ayudar a más vendedores a tener éxito".
En otro desarrollo reciente en este espacio, eBay anunció el jueves (7 de septiembre) que agregará una herramienta de listado basada en imágenes impulsada por IA que permitirá a los vendedores simplemente tomar o cargar una foto dentro de la aplicación de eBay y ver cómo la IA completa automáticamente los detalles de la información del artículo.
La herramienta de eBay ya ha sido lanzada como una beta para empleados, con planes para ponerla a disposición del público en los próximos meses.