Amazon va a intentar paliar la crisis logística sacando más camiones en Europa. La compañía de Jeff Bezos quiere ahorrarse el alto coste de enviar su género en buques de carga llevando el programa Freight Partner a varios países europeos: Francia, Polonia, Italia, Alemania... y sí, España.
Amazon quiere formar su propia flota de transportistas para paliar la crisis logística que sufre Europa. Para ello quiere sacar más camiones en Europa y formar a emprendedores para que funden sus propias empresas logísticas y, además, se dediquen exclusivamente a hacer llegar los artículos de Amazon a todos sus clientes.
El anuncio oficial se ha hecho en Alemania, pero desde The Information afirman que pronto lo veremos en el resto de países mencionados. Esta iniciativa forma parte de su programa Freight Partner, donde buscan que personas creen su negocio sin necesidad de experiencia en transporte por carretera. Tan solo será necesario un importe inicial de 26.000 libras (o poco más de 30.000 euros) para poder obtener cinco camiones de Amazon, tal y como explica la compañía en su web.
El programa Freight Partner se puso en marcha en Estados Unidos para que las empresas que tengan su propia flota (entre 10 y 20 camiones) formen parte de Amazon. Éstas, se encargan de contratar personal y de su formación, mientras que Amazon les destina carga. El programa comenzó a funcionar en agosto en EEUU con éxito, tanto que ahora se expande al viejo continente.
Amazon intenta solventar los problemas logísticos de raíz con la subcontratación de empresas de transporte. Así, aumenta su capacidad de la noche a la mañana sin necesidad de asumir el coste. Quiere sacar más camiones en Europa y formar a emprendedores para que funden sus propias empresas logísticas y, además, se dediquen exclusivamente a hacer llegar los artículos de Amazon a todos sus clientes.