Amazon ha incrementado el coste de la entrega de pedidos a través de su servicio Multi-Channel Fulfillment (MCF). La solución de logística de terceros está diseñada para permitir a los comerciantes aprovechar su red para cumplir con los pedidos fuera de Amazon ("para impulsar su crecimiento más allá de Amazon.com").
Las nuevas tarifas entrarán en vigor para los vendedores europeos a partir del mes que viene. Según el gigante del comercio electrónico, el aumento se debe al incremento de los costes operativos como consecuencia de la inflación. El tamaño del paquete y la categoría oversize se ven afectados por el cambio de precio, mientras que el tamaño del sobre se mantiene prácticamente sin cambios. Amazon detalla las tarifas aquí. Los nuevos precios entrarán en vigor el 7 de abril. Los precios de FBA suelen ajustarse una o dos veces al año
Amazon publicó la noticia en un anuncio en Seller Central Europe, donde los vendedores comentaron los cambios. En un debate en un foro del sector, los vendedores también expresaron su decepción. Uno de ellos dijo que las marcas tendrían que ajustar sus precios en lugares fuera de Amazon como resultado del aumento de las tasas.
Las nuevas tarifas entrarán en vigor para los vendedores europeos el 7 de abril de 2023. Amazon culpó a los crecientes costes operativos causados por la inflación "y para ayudar a garantizar que podamos seguir proporcionando los mejores servicios de cumplimiento de su clase para su negocio."
Las actualizaciones de las tarifas incluyen lo siguiente
- Una pequeña disminución, o ningún cambio, para los niveles de tamaño de sobre.
- Aumento de los niveles de tamaño de paquete y sobredimensionado.
- Los niveles de sobre y paquete seguirán beneficiándose de nuestros descuentos por unidad múltiple introducidos recientemente, que ofrecen tarifas por unidad más baratas para pedidos de varias unidades.
Además, Amazon ha anunciado las siguientes mejoras:
- Embalaje sin marca en el Reino Unido, disponible sin coste adicional.
- Certificación ISO/IEC 27001:2013 de nuestros sistemas de seguridad informática, lo que demuestra nuestro compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad de datos y cumplimiento.
- Una tasa de entrega puntual de más del 98%.
Dado que Amazon ha estado siendo investigado por favorecer a los vendedores que utilizan su servicio de cumplimiento interno, el asunto es bastante delicado. A finales del año pasado, Amazon llegó a un acuerdo con la Comisión Europea para crear un segundo Buy Box para productos de la competencia.
El anuncio se encuentra en Amazon Seller Central Europe.
Recientemente, Zalando y eBay también subieron las tasas de vendedor ante la desaceleración económica. Además, Amazon ha sido investigada recientemente por las autoridades del mercado por beneficiar a los vendedores que utilizan su servicio logístico, Fulfilment by Amazon (FBA).