El marketplace Aliexpress ha presentado este martes la tienda física que abrirá el próximo viernes 29 en Barcelona, día del Black Friday, con una gran fiesta en la que se regalarán 1.000 artículos a los primeros compradores y contará con un padrino de excepción: el jugador del F.C. Barcelona Luis Suárez. En el acto de presentación han participado la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, el consejero delegado de ACCIÓ, Joan Romero, y la directora general de Comercio de la Generalitat, Montserrat Vilalta.
El nuevo espacio que dará trabajo a 33 personas se encuentra ubicado en el centro comercial Finestrelles de Esplugues de Llobregat (Barcelona), y se trata de la segunda tienda física de esta plataforma china en Europa y en España, tras la apertura, hace tres meses en el Centro Comercial Xanadú de Arroyomolinos (Madrid). En sus 1.000 metros cuadrados de superficie se incluyen espacios de más de 60 marcas internacionales, donde destacan especialmente las de teléfonos móviles, videojuegos, música y electrodomésticos.
"En Barcelona tenemos la mayor comunidad de fans y compradores de Aliexpress de España. Queremos estar donde están nuestros clientes para facilitarles una experiencia distinta a la hora de interactuar con nosotros", ha afirmado el director de operaciones de Aliexpress España en declaraciones a la Agencia EFE, Eduardo Pisa. Según ha explicado, la inversión para la apertura de la tienda ha sido de un millón de euros y se ha compartido entre el marketplace, un socio local y las marcas presentes en el establecimiento.