Alibaba Group ha dado el pistoletazo de salida oficial a la 14ª edición de su Festival Global de Compras 11.11, en el que participarán más de 290.000 marcas. Este año, Alibaba proporcionará de nuevo a los comerciantes herramientas y soluciones para hacer crecer sus programas de fidelización de marcas y presentar nuevos productos, entre otras iniciativas, para ayudarles a tener éxito durante y después del 11.11. Hasta la fecha, más de 40 marcas que venden en los marketplaces Tmall de Alibaba Group en China disponen de programas de fidelización que superan los 10 millones de miembros, mientras que 600 marcas tienen estos mismos programas con más de 1 millón de miembros.
“Este año, el 11.11 tendrá la gama de productos más diversa en la historia del evento, con 17 millones de productos disponibles para más de mil millones de consumidores activos anuales en nuestras plataformas en China, gracias al apoyo de nuestras marcas y comerciantes de todo el mundo. ”, dijo Chui Xue, presidente del Centro de Operaciones y Desarrollo de la Industria de Taobao y Tmall, Grupo Alibaba.
La preventa del 11.11 en Tmall comenzó a las 20.00h (CST), hora de Pekín, (14h CET), el 24 de octubre. A esta preventa le seguirán dos periodos de venta: el primero comenzará a las 20:00 horas CST del 31 de octubre y terminará el 3 de noviembre, mientras que el segundo irá desde las 20:00 horas CST del 10 de noviembre hasta el 11 de noviembre.
Alibaba Group ya cuenta con más de 500 marcas españolas de diversos tamaños y sectores de actividad vendiendo en sus marketplaces Tmall y Tmall Global. Muchas de ellas participarán en esta edición del 11.11. Entre ellas podemos encontrar a: Zara, Mango, Tous, Pascual, Carbonell, Osborne, Singuladerm, Freshly Cosmetics, Mesoestetic, Plameca, Floradapt, Roca, Simon, Valira, PDpaola, etc.
En Europa, AliExpress ha anunciado una serie de medidas logísticas y páginas minoristas seleccionadas enfocadas en mejorar la experiencia de los clientes en la plataforma.
Durante la edición del 11.11 de este año, AliExpress tendrá su tradicional envío gratuito para los clientes de España, Francia, Polonia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia y Corea del Sur.
Sin embargo, la novedad de este año es la devolución gratuita. Luego de la compra, los clientes de Francia, Alemania, Italia, España, Portugal y Corea del Sur, tendrán 15 días para devolver de manera gratuita los artículos que se encuentren marcados con la etiqueta ‘devolución gratuita’ y que no hayan sido usados. Recibirán el reembolso completo de su dinero, una vez los comerciantes hayan verificado que el producto no tiene daños.
Además, este año habrá más iniciativas destinadas a construir una comunidad 11.11 más ecológica. De acuerdo con la nueva guía estándar para productos con bajas emisiones de carbono publicada por Alibaba Group, en el 11.11 de este año Tmall ha intensificado sus esfuerzos por etiquetar productos con bajas emisiones de carbono que abarcan categorías como ropa, alimentos y cosméticos, además de productos electrónicos energéticamente eficientes, para impulsar el consumo sostenible. La nueva etiqueta de productos tiene como objetivo ayudar a los consumidores a identificar mejor los productos con bajas emisiones de carbono en la plataforma, comprobar el impacto de sus compras en el medio ambiente y fomentar elecciones más sostenibles.