Las compras de segunda mano son cada vez más populares en Polonia y uno de los principales factores que influyen en la decisión de compra online son los costes de envío. Las investigaciones muestran que los polacos están abandonando cada vez más las formas tradicionales de recogida en favor de opciones más cómodas, como las máquinas automáticas de paquetería.
Los datos de Allegro Lokalnie muestran que hasta el 74% de los usuarios eligen esta forma de envío. La posibilidad de recoger un paquete en un lugar y horario convenientes es sin duda uno de los factores más importantes que determinan su popularidad. Una gran comodidad es la posibilidad de enviar un paquete sin necesidad de imprimir una etiqueta. Esta es una gran comodidad que hace que las compras en línea sean aún más atractivas.
A pesar de las numerosas ventajas, las compras de segunda mano también tienen sus desventajas. La falta de garantía de los artículos adquiridos puede implicar riesgos, especialmente cuando el artículo no cumple con las expectativas del comprador. Los compradores deben tener cuidado de no comprar un artículo que esté en peores condiciones que en las fotos. Además, a diferencia de los productos nuevos, la selección se limita a lo que está disponible actualmente.
- La tendencia a comprar artículos de segunda mano probablemente se desarrollará en Polonia, como en otros mercados europeos. La creciente conciencia ecológica y la necesidad de ahorrar hacen que cada vez más polacos opten por esta forma de comprar. Las redes sociales juegan un papel importante en la promoción de este tipo de compras, lo que permite compartir fácilmente ofertas, promover tendencias y construir una comunidad de personas interesadas en un tema determinado.
Fuente: Obserwatorlogistyczny