La empresa LemonConcentrate.com, una comercializadora de concentrado de frutas que vende el 95% de su producto al exterior y que consigue el 80% de sus clientes a través de Internet, es un ejemplo de venta orientada a empresas que mezcla en su estrategia eMarketplaces y su tienda online con gran éxito. En este Caso de éxito hablamos con Raúl Ortíz Alcaraz, director general de la firma, que nos cuenta cómo comenzaron, su experiencia y las ventajas que les han aportado los mercados electrónicos en su estrategia de ventas. Entre las lecciones que sacamos de sus palabras está la gran importancia que tiene el realizar un análisis previo exhaustivo de cada mercado de forma individual para cimentar el proceso de internacionalización.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización