×cookies

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Al interactuar con nuestra web, autorizas su uso. Más información en Política de Privacidad y Cookies.

Informe e-País México 2019

Informe e-pais

Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en México, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés

Informe e-País México 2019

El escenario digital mexicano tiene un nivel de desarrollo superior a la media del resto de países latinoamericanos, esto se manifiesta en las tasas de crecimiento interanual de las ventas procedentes del ecommerce, que de 2009 a 2013 crecieron en torno al 49% de media. Los productos online más consumidos son moda (77%), comida a domicilio (67%), electrónica (65%), productos para el hogar (63%) y juguetes y videojuegos (60%). Por otro lado, los servicios más consumidos son los de streaming y banca por internet, con un 77% de los compradores, seguidos por los servicios de entretenimiento y telefonía móvil, con un 76% y 70%, respectivamente. En cuanto al perfil del comprador online, el 51% de los compradores son mujeres y el 55% pertenece tiene entre 18 y 34 años. En 2018, el 38% de las compras online se realizaron de forma semanal, mientras que el 34% fueron mensuales. Los internautas mexicanos realizan un uso intensivo de las redes, ya que de media, están inscritos en cinco redes sociales diferentes. Facebook es la principal red social en México, utilizada por el 99% de internautas, seguida de WhatsApp y YouTube, usadas respectivamente por el 93 y el 82%.

Autodiagnóstico online¿Estás preparado para utilizar mercados electrónicos?

Autodiagnóstico online
Es necesario estar registrado como Empresa Española e iniciar sesión para acceder