Sector
En activo desde: 1992
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
HKTVMall es el principal comercio electrónico B2C en Hong Kong, atrayendo una cantidad significativa de tráfico con más de 500.000 clientes visitando la página diariamente. La plataforma actualmente alberga más de 150 marcas internacionales y ofrece una amplia variedad de productos en categorías como alimentación, cuidado personal, artículos para mascotas, electrodomésticos para el hogar y puericultura. Además, ofrece envíos a destinos internacionales como Australia, Canadá y el Reino Unido.
Una ventaja clave para las empressa españoles es que los vendedores extranjeros también pueden operar en el marketplace, sin necesidad de tener una presencia física en Hong Kong. Además, HKTVMall ofrece servicios de marketing y publicidad, así como una comunicación fluida con la plataforma a través de opciones como videollamadas.
Es una plataforma multisectorial, donde se comercializan productos de las siguientes categorías: alimentación, bebidas, cosmética, cuidado personal, productos de limpieza, moda, productos para mascotas, menaje del hogar, juguetes,productos de maternidad y para bebés, material deportivo y electrónica de consumo.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Integración en redes sociales, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Formación
Organizan webinarios sobre las cuestiones más relevantes que afectan a los vendedores, tales como cómo empezar a vender en la plataforma y estrategias de marketing online.
Enlace al webinario sobre el programa Merchant Partnership.
Además, realizan publicaciones como el siguiente manual: Order Management Merchant Delivery y cuentan con una plataforma exclusiva de formación sobre comercio electrónico: HKTV E-commerce Academy
Publicidad y Marketing
Tanto la membresía de los vendedores locales como la de los extranjeros que se unen a la plataforma incluyen un crédito de 18.000 HKD para campañas de marketing dentro de la plataforma.
La plataforma realiza campañas de publicidad en Google y Facebook.
Logística
Ofrecen servicios de logística solo a las empresas establecidas en Hong Kong.
Videollamadas
A través de este enlace, los vendedores pueden solicitar videollamadas de 15 minutos para hablar directamente con un agente de la plataforma y le resolver sus dudas.
Chino, Inglés
Las empresas que quieran vender en HKTVmall deben seguir los siguientes pasos:
1. Contactar con ellos a través de Whatsapp.
2. Cumplimentar la solicitud online, que se recibirá por whatsapp, facilitando los siguientes datos: información sobre la compañía y certificados de registro de la empresa.
3. Pago de la tarifa anual y envío el contrato firmado electrónicamente.
4. Gestión de la tienda online en la plataforma (subida de catálogo, gestión del inventario etc.).
En este enlace se accede a la información sobre el registro.
Existen las siguientes dos opciones para vender en la plataforma:
Modalidad Cross-border E-Commerce (Overseas Merchants Program):
- Se debe contactar con la plataforma a través del correo electrónico de aog.merc@hktv.com.hk, para poder unirse al programa de vendedores extranjeros.
- No es necesario contar con necesario socio local.
- Existen restricciones de producto. No se pueden vender productos de alimentación refrigerada y congelada, líquidos y baterías.
- Logística: La responsabilidad de la logística recae completamente en el exportador. Se realiza un envío puerta a puerta sin pasar por el almacén de la plataforma, y no es necesario contar con un socio local. Plazo de entrega: 14 días desde que el cliente efectúa la compra en la plataforma.
Modalidad E-commerce Local:
- Es necesario tener un socio local o stock en Hong Kong.
- Existen restricciones de productos. No es posible comercializar alimentos refrigerados y congelados, líquidos ni baterías.
- La logística se gestiona a través del almacén de distribución de HKTVmall.
Tarifa: 18.000 HKD por año (aproximadamente 2.150 euros) más una comisión por venta, la cual varía según la categoría del producto, oscilando entre un 16% y un 28% en la modalidad de comercio electrónico local. Para los comerciantes extranjeros (Overseas Merchant), la comisión se reduce al 6.5%.
Tarjetas, PayPal, PayMe, AlipayHK, Wechat Pay HK, Tap&Go, Octopus, Medio de pago propio
3D Secure
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo, Gestión de devoluciones
(Actualizado en febrero 2024)
5.642.739
Visitas mensuales
5.800
Empresas registradas / clientes
36.035.310
Páginas vistas
1.743.352
Productos / Servicios
Hong Kong Technology Venture Company Limited
Hong Kong
China-Hong Kong
No. 1, Chun Cheong Street, TKO Industrial Estate, Tseung Kwan O, Hong Kong NT
3145 4688
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización