
Webinar
ICEX España Exportaciones e Inversiones, junto con la Oficina Económico y Comercial de España en Shanghai, organiza un una jornada virtual en colaboración con Genetsis eCommerce y 2Open sobre la importancia de saber elegir un Trade Partner (TP) en la venta online en China. La jornada tendrá lugar el 2 de diciembre de 10.00 a 11.00 y será desarrollada en formato webinar+mesa redonda.
China es el primer país por volumen de ecommerce del mundo y en el que más peso tiene el canal online sobre las ventas totales (a través de offline y online): el 47% de las ventas del retail en China se realizan ya a través de ecommerce, según eMarketer. Además, el 70% de la población compra ya online, lo que supone 981 millones de potenciales consumidores.
Sin embargo, a pesar de la gran oportunidad que supone China, es un país complejo de abordar y que supone en la mayoría de los casos contar con una visión a medio y largo plazo, capacidad de inversión y -el objeto de nuestro webinario- un socio local en China para aterrizar y poder operar allí. Esta figura es imprescindible para operar en los principales marketplaces del país, como Tmall o JD.com, lo que se conoce como TP (Trade Partner). Pero, ¿qué es un TP, en qué me puede ayudar y cómo seleccionar el más adecuado para mi empresa? Esas son las preguntas que trataremos de resolver durante esta sesión.
Genetsis eCommerce y 2Open son dos TP españoles autorizados por los principales marketplaces y que ayudan en todas las gestiones necesarias: marketing digital, atención al cliente, importación de productos y administración de las tiendas.
A quién va dirigida esta jornada:
A todas las empresas con interés en vender en China a través de plataformas o mercados electrónicos independientemente del sector
Programa de la jornada:
- Bienvenida y presentación de ponentes
- Situación del ecommerce en China: principales cifras, tendencias y oportunidades. Necesidad de contar con un TP
- ¿Qué es un TP, en qué me puede ayudar?
- Pasos para seleccionar un TP
- Mesa redonda – preguntas y respuestas 30 minutos.
- Despedida y cierre – 2 min
Después de la sesión, las empresas podrán tener una reunión individual (1to1) tanto con Genetsis como con 2Open. Las empresas interesadas deben solicitarlo en el formulario de inscripción; las plazas son limitadas.
Jornada gratuita, ¡regístrate ya!
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
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