
Webinar
ICEX España Exportación e Inversiones te invita a un webinar en colaboración con Correos sobre la logística del cross-border ecommerce, como parte del Ciclo de Soluciones Digitales ante el COVID-19, que el área de eMarketServices ha puesto en marcha.
En 2019, las empresas españolas realizaron más de 60 millones de envíos de exportación destinados a los mercados internacionales, una cifra un 37% mayor que en 2018. Este crecimiento se explica por la consolidación del cross-border ecommerce como un canal adicional para la venta de productos en el extranjero, y que supone también una forma de minimizar el impacto en las ventas que se está produciendo como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
Correos se ha posicionado en los últimos años como un referente para las empresas españolas que quieran exportar a través de cross-border ecommerce, con una oferta de soluciones logísticas y tecnológicas destinadas a optimizar las ventas internacionales.
En este webinario veremos el crecimiento que ha tenido el cross-border ecommerce en los últimos años, desde el punto de vista de los operadores postales, así como las oportunidades que han aparecido en diferentes mercados y para categorías de producto muy específicas. Finalmente, haremos un resumen sobre los principales servicios y valores añadidos de Correos para la exportación.
Ponente
Carlos Rodríguez Aicua es licenciado en Comunicación Audiovisual con un master en Gestión Internacional de la Empresa. Ha trabajado como técnico de comercio exterior en la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai y como area manager en el sector de alimentación y bebidas. En la actualidad, trabaja en el Área de Servicios Internacionales en Correos.
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
¿No tienes una cuenta?
Registrarme
Hemos unificado y mejorado el registro en nuestras plataformas digitales para ofrecerte una experiencia personalizada y de alto valor.
Visita www.icex.es y actualiza tu registro como usuario profesional de empresa o institución para acceder a contenido adaptado a tus intereses. Con este nuevo usuario podrás acceder también a www.emarketservices.es.
Si prefieres mantener tu perfil de usuario particular, sólo tendrás acceso a algunos de nuestros recursos de formación y a www.emarketservices.es con las funcionalidades actuales
¡Gracias por ser parte de ICEX!
Comienza aqui tu internacionalización