
Tutorial
Grabación del webinar organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Comercial de España en Berlín en colaboración con la plataforma Mercateo sobre cómo vender online B2B en Alemania a través de este marketplace. El webinario tuvo lugar el 23 de septiembre de 10.00 a 11.15, dentro del Ciclo: Cómo vender online B2B en Alemania.
Contraseña: Icex2021
Contexto
Según los últimos datos disponibles en Statista, el comercio electrónico B2B en Alemania supuso unas ventas de 380.000 millones de euros en 2018, a través de tiendas online propias, páginas web y marketplaces. Sin embargo, los marketplaces B2B tienen una gran ventaja con respecto a las tiendas online propias de empresa: los fabricantes y minoristas pueden utilizar estas plataformas para abrir nuevos mercados y encontrar nuevos canales de venta con bastante facilidad, ya que las barreras de entrada son escasas. Mercateo, es una de las principales plataformas para llegar B2B al mercado alemán.
La pandemia del coronavirus ha provocado la digitalización de muchas empresas, por lo que se prevé que en los próximos años estas cifras y, por ende, las oportunidades en este canal aumenten exponencialmente.
Más información en la Ficha Sector. Comercio Electrónico B2B en Alemania 2021.
La plataforma Mercateo
El Grupo Mercateo proporciona una infraestructura tecnológica con la que las empresas pueden realizar transacciones y entablar relaciones comerciales de manera eficiente en un entorno digital. La plataforma de compras B2B mercateo.com y la red B2B unite.eu pertenecen al Grupo Mercateo, siendo esta última la apuesta más reciente de la multinacional en el mercado europeo. Con sede en Alemania, la compañía está presente en 14 países en los que trabajan más de 600 personas: España, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Italia, Francia, Reino Unido, Irlanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Eslovaquia y Bélgica. Desde su fundación en el año 2000, no ha dejado de crecer de forma sostenible alcanzando una facturación de 343 millones de euros en 2020.
Visita el análisis de Mercateo en el Directorio de Mercados Electrónicos
Programa: 23 de septiembre a las 10.00
Después del webinar las empresas tuvieron la oportunidad de reunirse individualmente con los responsables de Mercateo España.
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización