Tutorial
EVENTO FINALIZADO · Celebrado el 25 de junio de 2025 a las 15:00h.
El webinario estuvo dirigido a empresas con una facturación superior a un millón de euros en sectores como la industria y la tecnología —incluyendo maquinaria, material eléctrico, electrónica, informática o tecnología sanitaria—, así como a compañías de servicios públicos y profesionales relacionadas con equipos municipales, protección laboral o higiene profesional, y a empresas de consumo y colectividades, desde bebidas sin alcohol hasta equipamiento para hostelería y centros educativos. La sesión también se orientó a managers, gerentes y responsables de pymes que ya vendían online y buscaban ampliar su canal B2B a nivel internacional, a empresas tradicionales aún no digitalizadas que necesitaban nuevas vías para llegar a clientes profesionales fuera de España y a marcas y fabricantes interesados en explorar la venta B2B internacional sin asumir grandes costes fijos. Durante el encuentro, los asistentes pudieron comprender qué es Amazon Business y cómo funcionaba su canal B2B global, identificar si sus empresas eran elegibles para participar en el programa y conocer los pasos necesarios para empezar a vender a empresas tanto en España como en otros países. Asimismo, tuvieron la oportunidad de profundizar en las ventajas fiscales, logísticas y comerciales del canal B2B internacional, descubrir casos de éxito de pymes españolas que ya vendían a clientes extranjeros a través de Amazon Business, resolver dudas en directo con expertos de la plataforma y conocer el apoyo que ofrece ICEX para impulsar la exportación digital mediante marketplaces. El webinario contó con la participación de Maxime Le Tellier, EU Lead for Strategic Sellers Recruitment, quien explicó cómo utilizar Amazon Business para llegar a compradores profesionales de múltiples países, ofrecer precios sin IVA, aplicar descuentos por volumen, automatizar la facturación y escalar ventas sin necesidad de crear estructuras comerciales locales. Además, se presentó el caso de éxito de CECOTEC, expuesto por Carlos Cruz Galvín, Marketplaces Team Manager, y los inscritos tuvieron acceso a una sesión individual de asesoramiento con el equipo de Amazon Business al finalizar el evento.
Puedes volver a verlo aquí, https://icexes.webex.com/icexes/ldr.php?RCID=7a5dfc387ebc769ef7941693f32dc120
Contraseña: Icex_2025
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
¿No tienes una cuenta?
Registrarme
Hemos unificado y mejorado el registro en nuestras plataformas digitales para ofrecerte una experiencia personalizada y de alto valor.
Visita www.icex.es y actualiza tu registro como usuario profesional de empresa o institución para acceder a contenido adaptado a tus intereses. Con este nuevo usuario podrás acceder también a www.emarketservices.es.
Si prefieres mantener tu perfil de usuario particular, sólo tendrás acceso a algunos de nuestros recursos de formación y a www.emarketservices.es con las funcionalidades actuales
¡Gracias por ser parte de ICEX!
Comienza aqui tu internacionalización