
Ponto, también conocido como Ponto Frio, es la mayor cadena de tiendas de productos electrónicos y electrodomésticos de Brasil, con más de 100 puntos físicos, a lo que se añade en 2013 el marketplace Pontofrio.com.br.
La empresa se inició con la primera tienda en 1946, pero desde 2010 acogieron el nombre de Grupo Casas Bahia en el que también se incluyen otras marcas como Casas Bahia y Extra.
En 2022 dieron un salto con la adquisición de CNT para ofrecer un servicio multi-marketplaces y fulfillment ofreciendo a los vendedores distribuir sus productos en todos los marketplaces mediante la misma estructura.
Para poder vender en Pontofrio.com.br es necesario que la empresa esté registrada en Brasil. El marketplace no cobra tarifa alguna por el alta, pero sí una comisión por venta que oscila entre el 18,5% y el 21%. Esta comisión incluye el servicio de entrega de Envvias.
El Grupo Casas Bahia también ofrece de manera opcional el servicio Via FulFillment que incluye el almacenamiento, preparación de pedidos, entregas, devoluciones y atención al cliente postventa.
Ponto.com.br es uno de los principales marketplace con productos tecnológicos, electrónicos y multimedia de Brasil. Aunque principalmente vende electrónica e informática en su catálogo acoge una gran variedad de productos. Sus principales categorías son: aires acondicionados y ventiladores, informática, móviles, TV y vídeo, electrodomésticos, muebles, accesorios para la casa, audio, productos para bebés y servicios de instalaciones, seguros y limpieza.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Profesionales autónomos, Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Experiencia de compra omnicanal
El grupo cuenta, además de con las diferentes plataformas de compra online, con más de 100 tiendas físicas repartidas por Brasil, lo que facilita y mejora la compra por parte del cliente.
Soluciones logísticas
El Grupo Casas Bahia ofrece gratuitamente a los vendedores de los marketplaces del grupo el servicio logístico de Envvias. Con este servicio la plataforma online también garantiza una serie de beneficios para los vendedores sin añadir ningún coste adicional:
- Envíos más baratos y rápidos.
- Productos exhibidos como "entregados por" Ponto.
- Seguimiento del pedido.
- Garantía de reembolso (en caso de robos, pérdidas y mal funcionamiento).
Más información sobre el servicio logístico de Envvias aquí.
Por otro lado, ofrece el servicio Postagem, para utilizar la red de oficinas de correos, y el servicio Coleta para puntos de recogida.
Pero también está el servicio Via Fulfillment, que no sólo se encarga de las entregas, sino de todo el proceso logístico desde el almacén hasta la atención al cliente. Más información sobre el Via Fulfillment aquí.
Atención al cliente
El marketplaces ofrece una amplia variedad de canales y franja horaria para que el cliente pueda ponerse en contacto en caso de dudas o problemas. La atención al cliente está disponible en tiendas físicas, chat online o llamada telefónica. Asimismo, cuentan con el servicio de Whatsapp para contactar con el vendedor más próximo.
Atención y formación al vendedor
El Grupo Casas Bahia cuenta no sólo con un correo electrónico dedicado para atender al vendedor, sino también con dominio dedicado al soporte al vendedor y Via Academy School con manuales, webinarios y guías paso a paso.
Es un servicio para que los minoristas puedan aumentar la visibilidad de sus productos a través de banners, email marketing además del highlight para sus anuncios y SMS.
Empresa comprometida
Con una estrategia clara para la conservación del medio ambiente y la responsabilidad social a través de la Fundación Casas Bahía, colabora con la empresa de moda circular Pangeia. Además, cuenta con un sistema de adaptación y accesibilidad para personas con problemas de visión y auditivos.
Portugués
Al pertenecer el marketplace de Ponto al Grupo Casas Bahia, con un solo registro se puede vender online en los marketplaces del Grupo: Casasbahia.com.br, Pontofrio.com.br y Extra.com.br.
Para registrarse es necesario rellenar el formulario de solicitud, aceptar el acuerdo y esperar la validación de la candidatura a vendedor. En el formulario de inscripción será necesario aportar los siguientes datos:
- Correo electrónico
- Nombre y apellido
- Teléfono móvil y fijo de Brasil
- CNPJ de la tienda. El CNPJ es el número de identificación expedido a las empresas brasileñas por la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil.
Para ser aceptado es necesario,
- Ser un emprendedor o empresa registrada.
- Tener una cuenta bancaria vinculada al CNPJ registrado.
Además, la plataforma valora mucho el servicio, por lo que es muy importante que los minoristas que forman parte de Pontofrio.com.br tengan excelencia en el servicio al cliente. Más información sobre cómo ser vendedor de Casas Bahía aquí.
El alta es gratuita y no hay costes fijos mensuales para vender en el marketplace de Ponto. Tampoco cobra la utilización del sistema logístico Envvias. Sin embargo, la empresa opera con un sistema de comisión por ventas, con una tarifa que oscila entre el 18,5% y el 21%, dependiendo de la categoría del producto vendido (Tabla con el desglose de las comisiones por categoría aplicable a Ponto marketplace del Grupo Casas Bahia).
El vendedor recibe pagos íntegros cada 10 días, es decir, dos veces al mes, de acuerdo con el ciclo de pagos de los pedidos, generalmente el día 20 y el día 30 de cada mes.
Tarjetas, PayPal, BanQi, Boleto y Pix., Medio de pago propio
El Consumidor.gov.br es un servicio público que permite el diálogo directo entre consumidores y empresas para resolver conflictos de consumidores a través de Internet. Además, la plataforma cuenta con un dominio enlazado desde su web para la información y denuncia de fraude: www.viahub.com.br/seguranca/
Consumidor.gov.br, Confi.com.vc y el sello Internet Segura.
Marcas de Éxito Gazeta de Piracicaba/SP, Premio Impar Curitiva, otros premios: https://www.grupocasasbahia.com.br/premios/
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en enero 2024)
17.327.691
Visitas mensuales
42.890.370
Páginas vistas
Grupo Casas Bahia SA
São Paulo. Brasil
Brasil
Avenida Rebouças, n° 3970, A28. São Paulo. Brasil
+55 (11) 4003-4336
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización