IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva

En activo desde: 2007

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Austria
  • Alemania

Descripción

El marketplace de Limango es una plataforma centrada en productos y servicios para familias. La venta de los artículos se lleva a cabo a través de la tienda o de las promociones de las ventas privadas.

Limango se fundó en 2007 en Múnich y fue adquirida por Otto Group en 2009, que también posee otros marketplaces alemanes como About You o el servicio logístico Hermes. Actualmente, Limango es subsidiaria de myToys desde 2013.

Limango cuenta con más de 3.500 marcas, 750.000 productos listados y más de 500 vendedores registrados. La plataforma presume de tener cerca de 2 millones de usuarios activos y ser líder en el segmento familiar. Hoy en día, no solo está presente en Alemana (con distribución también en Austria), sino también en Holanda y Polonia.

Para poder vender a través del marketplace, es necesario realizar una solicitud que se comprometen a responder en 14 días. Limango presta especialmente atención a la experiencia del vendedor en marketplaces y a sus capacidades de gestión, incluyendo la logística. Aún así, ofrece un listado de socios logísticos a las nuevos vendedores.

No cuenta con cuota mensual, pero sí una tarifa inicial por inscripción de 499 euros, y comisiones por venta determinadas por la categoría del producto.

Productos y servicios

Limango es una plataforma de compras online, a través de la tienda, con acceso libre, pero también con ventas privadas para usuarios registrados y servicios de viaje y fotos. Tanto productos como servicios están enfocados en las familias jóvenes.

Las principales categorías de la tienda son: productos para bebés, productos para niños, productos para mujer, productos para hombres y productos para la casa y el jardín. Estas categorías incluyen desde ropa a calzado, pasando por artículos deportivos, muebles o electrodomésticos.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Levi's
  • Crocs
  • Geox
  • Birkenstock
  • Tefal
  • Naturino
  • Kidkraft.

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Alta e integración

Limago no cuenta con contenido de apoyo publicado pensando en los vendedores. Así que para asegurarse que la integración se realiza adecuadamente y los productos se suben de forma adecuada, la plataforma se encarga de realizar ese trabajo. Este servicio se incluye en la tarifa de registro de 499 euros.

Servicio al cliente

El marketplace declara que él será el intermediario entre el cliente y el vendedor. Sin embargo, en el caso de una devolución será el vendedor el encargado de gestionarla de forma integral.

Marketing y publicidad

Limango presume de tener una gran audiencia que además está muy segmentada, por eso ofrece diferentes herramientas y estrategias para publicitar y destacar los productos onsite y offsite. Estos son algunos de los canales:

- Campañas ventas privadas, con promociones específicas durante un tiempo determinado.

- La revista Limango con contenido específico donde las marcas y vendedores se pueden anunciar.

- La newsletter, para destacar unos productos u otros, o mostrar promociones determinadas.

- El programa de afiliados e influencers, para promover productos y marcas en las redes sociales.

Para conocer los datos actualizados de los canales y posibilidades de promoción es necesario ponerse en contacto por correo electrónico con el AdSales-Team en adsales@limango.de.

Condiciones

Idioma

Alemán

Criterio para ser miembro

Para ser vendedor en el marketplace de Limango es necesario realizar una solicitud a través del formulario o enviando un correo electrónico a marketplace@limango.com. La empresa evaluará la candidatura y resolverá en un plazo máximo de 14 días. Entre la información que se solicita destaca:

- Si vende ya en otro marketplace.

- Si utiliza alguna herramienta / conector / software multicanal para la intercomunicación de datos entre ellos, como por ejemplo Tradebyte, Channeladvisor o Billbee.

- Si tiene capacidad para llevar a cabo una distribución D2C.

- Capacidad para incluir una nota de entrega (albarán) de Limango y una etiqueta de devolución prepagada en cada envío.


Esto hace referencia al hecho de que Limango no ofrece soluciones logísticas propias a los vendedores del marketplace, sin embargo, cuenta con un directorio de partners logísticos.

Tarifas

Limango no cobra una cuota mensual por estar dado de alta en el marketplace, pero sí una tasa de registro de 499 euros en concepto de alta de la tienda y subida del catálogo, y una comisión por venta que dependerá de la categoría del producto.

Esta información pertenece a una fuente externa.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Solo admite transferencias SEPA, Paypal y tarjetas Mastercard, Visa y American Express.

Métodos contra el fraude

El marketplace alemán selecciona cuidadosamente a los vendedores de la plataforma para asegurarse que tanto los productos que venden son de calidad como el servicio que realizan. Aún así la empresa tiene mecanismos para que el cliente pueda denunciar cualquier acción fraudulenta.

Certificados y sellos

Trusted Shops

Servicios adicionales

Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo

Estadísticas

(Actualizado en diciembre 2023)

6.404.572

Visitas mensuales

500

Empresas registradas / clientes

17.755.260

Páginas vistas

750.000

Productos / Servicios

5.617

Ranking Global


216

En Alemania

Contacto

Propietario

Otto Group

Sede

Munich, Alemania.

Delegaciones

Alemania

Dirección postal

Limango GmbH, Georg-Muche-Straße 1, 80807 Munich, Alemania.

Teléfono

+49 89 38 03 18 30

Correo electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
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            • Canadá
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            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
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            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
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            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
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            • Liberia
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            • Malawi
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            • Malta
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            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Namibia
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            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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