
El marketplace de Limango es una plataforma centrada en productos y servicios para familias. La venta de los artículos se lleva a cabo a través de la tienda o de las promociones de las ventas privadas.
Limango se fundó en 2007 en Múnich y fue adquirida por Otto Group en 2009, que también posee otros marketplaces alemanes como About You o el servicio logístico Hermes. Actualmente, Limango es subsidiaria de myToys desde 2013.
Limango cuenta con más de 3.500 marcas, 750.000 productos listados y más de 500 vendedores registrados. La plataforma presume de tener cerca de 2 millones de usuarios activos y ser líder en el segmento familiar. Hoy en día, no solo está presente en Alemana (con distribución también en Austria), sino también en Holanda y Polonia.
Para poder vender a través del marketplace, es necesario realizar una solicitud que se comprometen a responder en 14 días. Limango presta especialmente atención a la experiencia del vendedor en marketplaces y a sus capacidades de gestión, incluyendo la logística. Aún así, ofrece un listado de socios logísticos a las nuevos vendedores.
No cuenta con cuota mensual, pero sí una tarifa inicial por inscripción de 499 euros, y comisiones por venta determinadas por la categoría del producto.
Limango es una plataforma de compras online, a través de la tienda, con acceso libre, pero también con ventas privadas para usuarios registrados y servicios de viaje y fotos. Tanto productos como servicios están enfocados en las familias jóvenes.
Las principales categorías de la tienda son: productos para bebés, productos para niños, productos para mujer, productos para hombres y productos para la casa y el jardín. Estas categorías incluyen desde ropa a calzado, pasando por artículos deportivos, muebles o electrodomésticos.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Alta e integración
Limago no cuenta con contenido de apoyo publicado pensando en los vendedores. Así que para asegurarse que la integración se realiza adecuadamente y los productos se suben de forma adecuada, la plataforma se encarga de realizar ese trabajo. Este servicio se incluye en la tarifa de registro de 499 euros.
Servicio al cliente
El marketplace declara que él será el intermediario entre el cliente y el vendedor. Sin embargo, en el caso de una devolución será el vendedor el encargado de gestionarla de forma integral.
Marketing y publicidad
Limango presume de tener una gran audiencia que además está muy segmentada, por eso ofrece diferentes herramientas y estrategias para publicitar y destacar los productos onsite y offsite. Estos son algunos de los canales:
- Campañas ventas privadas, con promociones específicas durante un tiempo determinado.
- La revista Limango con contenido específico donde las marcas y vendedores se pueden anunciar.
- La newsletter, para destacar unos productos u otros, o mostrar promociones determinadas.
- El programa de afiliados e influencers, para promover productos y marcas en las redes sociales.
Para conocer los datos actualizados de los canales y posibilidades de promoción es necesario ponerse en contacto por correo electrónico con el AdSales-Team en adsales@limango.de.
Alemán
Para ser vendedor en el marketplace de Limango es necesario realizar una solicitud a través del formulario o enviando un correo electrónico a marketplace@limango.com. La empresa evaluará la candidatura y resolverá en un plazo máximo de 14 días. Entre la información que se solicita destaca:
- Si vende ya en otro marketplace.
- Si utiliza alguna herramienta / conector / software multicanal para la intercomunicación de datos entre ellos, como por ejemplo Tradebyte, Channeladvisor o Billbee.
- Si tiene capacidad para llevar a cabo una distribución D2C.
- Capacidad para incluir una nota de entrega (albarán) de Limango y una etiqueta de devolución prepagada en cada envío.
Esto hace referencia al hecho de que Limango no ofrece soluciones logísticas propias a los vendedores del marketplace, sin embargo, cuenta con un directorio de partners logísticos.
Limango no cobra una cuota mensual por estar dado de alta en el marketplace, pero sí una tasa de registro de 499 euros en concepto de alta de la tienda y subida del catálogo, y una comisión por venta que dependerá de la categoría del producto.
Esta información pertenece a una fuente externa.
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Solo admite transferencias SEPA, Paypal y tarjetas Mastercard, Visa y American Express.
El marketplace alemán selecciona cuidadosamente a los vendedores de la plataforma para asegurarse que tanto los productos que venden son de calidad como el servicio que realizan. Aún así la empresa tiene mecanismos para que el cliente pueda denunciar cualquier acción fraudulenta.
Trusted Shops
Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo
(Actualizado en diciembre 2023)
6.404.572
Visitas mensuales
500
Empresas registradas / clientes
17.755.260
Páginas vistas
750.000
Productos / Servicios
Otto Group
Munich, Alemania.
Alemania
Limango GmbH, Georg-Muche-Straße 1, 80807 Munich, Alemania.
+49 89 38 03 18 30
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