
Sector
En activo desde: 2014
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Kaspi.kz es una de las principales plataformas de comercio electrónico de Kazajistán con cerca de 7 millones de consumidores activos en 2023.
En Kaspi es posible vender online todo tipo de productos ya sea a través de su marketplace como de la aplicación, es más, la compañía sigue la estrategia " Mobile first" y las compras deben realizarse a través de la aplicación mediante un sistema de QR que relaciona web, aplicación y tiendas físicas.
El grupo Kaspi lo completan las soluciones de pago y de financiación. De hecho, la empresa empezó en 2012 con una plataforma de pagos: Kaspi Bank y no fue hasta 2014 cuando lanzó el marketplace.
Es tanto el peso que tienen los negocios bancarios y financieros que para poder vender en el marketplace de Kaspi es necesario tener una cuenta en Kaspi Pay con al menos 2 meses de movimientos.
Kaspi pone al servicio del vendedor el servicio de Kaspi Delivery y empresas colaboradoras para facilitar tanto el alta de la tienda en el marketplace como la gestión del contenido. Hay que incidir que la web sólo se encuentra traducida al kazajo y ruso, pero el Seller Support está también en inglés.
Kaspi es el marketplace multisectorial de Kazajistán. En la plataforma de venta online podemos encontrar todo tipo de productos. Las principales categorías son: alimentación y bebidas, electrónica, multimedia, electrodomésticos, informática, muebles, artículos para el hogar y el jardín, cuidado personal y cosmética, productos para niños, farmacia, bricolaje y herramientas, artículos deportivos, entretenimiento y ocio, motor, ropa, accesorios y calzado, joyería, productos para mascotas, artículos de oficina y regalos.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Anuncios clasificados, Catálogo, Comparador de compras, Cupones y ofertas, Pedido en línea
Profesionales autónomos, Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Información sobre Kaspi
La única información que aparece en inglés sobre el alta y gestión del marketplace es la referida en el Seller Support. A parte de esta, el resto de la información está toda en kazajo y ruso como la Guía Kaspi, que son más condiciones de venta y uso del marketplace por parte del consumidor.
Kaspi cuenta con empresas partners para ofrecer y facilitar servicios relacionados con la activación de la cuenta o la subida del catálogo.
Servicios logísticos
Kaspi, al igual que con los servicios para el alta y gestión de la plataforma, no ofrece su propio servicio logístico, pero sí sus socios para poder ofrecer a los clientes una entrega más rápida y puntual. Más información sobre Kaspi Delivery aquí.
Productos financieros para empresas
Kaspi no sólo ofrece facilidades de cobro a los compradores sino también a los vendedores con un crédito para empresas y otro crédito para autónomos.
Fuerte presencia en redes sociales
Además de estar presentes en Instagram, Facebook, Youtube, X y Linkedin, también están en otras redes sociales como Telegram y las rusas Odnoklassniki y VK.
Ruso, Otros
Para poder registrarse en el marketplace de Kaspi.kz es necesario:
- Estar conectado a la aplicación de Kaspi Pay y haber aceptado pagos a través de la plataforma durante al menos 2 meses.
- Vender productos que no sean de alimentación o farmaceúticos. En el caso de la venta de servicios, la única opción disponible para publicar ofertas es a través del servicio de "Anuncios".
Para activar la cuenta como vendedor de Kaspi.kz pinchar aquí.
Kaspi establece unas normas de uso que si son violadas pueden conllevar a la suspensión temporal o cancelación de la cuenta. Estas normas se dividen en indicadores de calidad (como el porcentaje de pedidos cancelados o el ratio de devoluciones) y acciones prohibidas (como vender productos usados o no cumplir con las condiciones de venta). Más información sobre las normas de uso de Kaspi aquí.
El registro como vendedor en el marketplace de Kaspi.kz es gratuito. Sólo se paga una comisión por venta que depende de la categoría del producto y oscila entre el 6% y el 15%. Desglose de las comisiones de venta por categoría de producto de Kaspi aquí. A esta comisión habrá que sumar los servicios extras que se contraten.
Transferencias bancarias, Tarjetas, Tarjetas, transferencias bancarias, préstamos en efectivo y Kaspi Pay., Medio de pago propio
Cuentan con un sistema de evaluación y control de la calidad del producto y servicio de los vendedores.
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo, Asistencia financiera
(Actualizado en diciembre 2023)
7.737.711
Visitas mensuales
600.000
Empresas registradas / clientes
38.152.290
Páginas vistas
4.500.000
Productos / Servicios
Kaspi.kz JSC
Almaty, Kazajistán
Kazajstán
154a Nauryzbai batyr st., Bostandyk district, Almaty, 050013, Kazajistán
8 (727) 356-34-23
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización