IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2014

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Kazajistán

Descripción

Kaspi.kz es una de las principales plataformas de comercio electrónico de Kazajistán con cerca de 7 millones de consumidores activos en 2023.

En Kaspi es posible vender online todo tipo de productos ya sea a través de su marketplace como de la aplicación, es más, la compañía sigue la estrategia " Mobile first" y las compras deben realizarse a través de la aplicación mediante un sistema de QR que relaciona web, aplicación y tiendas físicas.

El grupo Kaspi lo completan las soluciones de pago y de financiación. De hecho, la empresa empezó en 2012 con una plataforma de pagos: Kaspi Bank y no fue hasta 2014 cuando lanzó el marketplace.

Es tanto el peso que tienen los negocios bancarios y financieros que para poder vender en el marketplace de Kaspi es necesario tener una cuenta en Kaspi Pay con al menos 2 meses de movimientos.

Kaspi pone al servicio del vendedor el servicio de Kaspi Delivery y empresas colaboradoras para facilitar tanto el alta de la tienda en el marketplace como la gestión del contenido. Hay que incidir que la web sólo se encuentra traducida al kazajo y ruso, pero el Seller Support está también en inglés.



Productos y servicios

Kaspi es el marketplace multisectorial de Kazajistán. En la plataforma de venta online podemos encontrar todo tipo de productos. Las principales categorías son: alimentación y bebidas, electrónica, multimedia, electrodomésticos, informática, muebles, artículos para el hogar y el jardín, cuidado personal y cosmética, productos para niños, farmacia, bricolaje y herramientas, artículos deportivos, entretenimiento y ocio, motor, ropa, accesorios y calzado, joyería, productos para mascotas, artículos de oficina y regalos.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Anuncios clasificados, Catálogo, Comparador de compras, Cupones y ofertas, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Mayoristas, Minoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Información sobre Kaspi

La única información que aparece en inglés sobre el alta y gestión del marketplace es la referida en el Seller Support. A parte de esta, el resto de la información está toda en kazajo y ruso como la Guía Kaspi, que son más condiciones de venta y uso del marketplace por parte del consumidor.

Kaspi cuenta con empresas partners para ofrecer y facilitar servicios relacionados con la activación de la cuenta o la subida del catálogo.


Servicios logísticos

Kaspi, al igual que con los servicios para el alta y gestión de la plataforma, no ofrece su propio servicio logístico, pero sí sus socios para poder ofrecer a los clientes una entrega más rápida y puntual. Más información sobre Kaspi Delivery aquí.


Productos financieros para empresas

Kaspi no sólo ofrece facilidades de cobro a los compradores sino también a los vendedores con un crédito para empresas y otro crédito para autónomos.


Fuerte presencia en redes sociales

Además de estar presentes en Instagram, Facebook, Youtube, X y Linkedin, también están en otras redes sociales como Telegram y las rusas Odnoklassniki y VK.

Condiciones

Idioma

Ruso, Otros

Criterio para ser miembro

Para poder registrarse en el marketplace de Kaspi.kz es necesario:

- Estar conectado a la aplicación de Kaspi Pay y haber aceptado pagos a través de la plataforma durante al menos 2 meses.

- Vender productos que no sean de alimentación o farmaceúticos. En el caso de la venta de servicios, la única opción disponible para publicar ofertas es a través del servicio de "Anuncios".

Para activar la cuenta como vendedor de Kaspi.kz pinchar aquí.

Kaspi establece unas normas de uso que si son violadas pueden conllevar a la suspensión temporal o cancelación de la cuenta. Estas normas se dividen en indicadores de calidad (como el porcentaje de pedidos cancelados o el ratio de devoluciones) y acciones prohibidas (como vender productos usados o no cumplir con las condiciones de venta). Más información sobre las normas de uso de Kaspi aquí.

Tarifas

El registro como vendedor en el marketplace de Kaspi.kz es gratuito. Sólo se paga una comisión por venta que depende de la categoría del producto y oscila entre el 6% y el 15%. Desglose de las comisiones de venta por categoría de producto de Kaspi aquí. A esta comisión habrá que sumar los servicios extras que se contraten.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, Tarjetas, transferencias bancarias, préstamos en efectivo y Kaspi Pay., Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Cuentan con un sistema de evaluación y control de la calidad del producto y servicio de los vendedores.

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo, Asistencia financiera

Estadísticas

(Actualizado en diciembre 2023)

7.737.711

Visitas mensuales

600.000

Empresas registradas / clientes

38.152.290

Páginas vistas

4.500.000

Productos / Servicios

7.324

Ranking Global


29

En Kazajistán

Contacto

Propietario

Kaspi.kz JSC

Sede

Almaty, Kazajistán

Delegaciones

Kazajstán

Dirección postal

154a Nauryzbai batyr st., Bostandyk district, Almaty, 050013, Kazajistán

Teléfono

8 (727) 356-34-23

Correo electrónico

Enviar correo
×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
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            • Bahamas
            • Bahréin
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            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
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            • Serbia
            • Seychelles
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            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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