
Sector
En activo desde: 2019
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Kogan.com es uno de los principales marketplace en Australia y Nueva Zelanda. La plataforma de venta digital se creó en 2006 especializada en productos electrónicos, pero en 2019 dio el salto y se convirtió en marketplace para incrementar la oferta de productos. De hecho, hoy en día es un marketplace multisectorial con más de 4 millones de productos.
La plataforma presume de tener 55 millones de visitantes únicos y 3,5 millones de consumidores activos. Su relevancia queda patente con la obtención por cuarto año consecutivo del Orias (Online Retail Industry Awards) en la categoría de gran retail.
Para distribuir los productos a través del canal de venta online de Kogan se puede hacer como vendedor o como proveedor. La diferencia la marca el hecho de tener o no capacidad logística en Australia, ya que como vendedor, la plataforma no ofrece su red de almacenamiento y distribución.
Antes de vender en Australia es importante tener en cuenta la normativa y tasas del país, especialmente en lo relacionado con el GST (Goods and Services Taxes).
Kogan.com es una plataforma de venta online enfocada en el consumidor final con una gran variedad de productos de consumo, pero también servicios de telefonía, internet, suministro de energía, financieros y seguros.
Las principales categorías de productos comercializados son: televisores y home cinema, móviles, informática, videojuegos, electrónica, domótica, electrodomésticos, casa y jardín, muebles, ropa y complementos, artículos de deporte y aire libre, productos para bebés, cuidado personal y cosmética, bricolaje y motor, entretenimiento y alimentación y bebidas.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Servicios logísticos
Aunque Kogan.com tiene su propia red logística, no la pone al servicio del vendedor. Sólo es posible beneficiarse de ella en caso de darse de alta como proveedor, independientemente de si se es empresa nacional o internacional.
Asesoramiento al vendedor
Toda la información referida a la gestión de la plataforma (alta, migración, gestión y optimización) está recogida en el Kogan.com Marketplace. También incluye información sobre la gestión de Salesforce y Zendesk, las dos herramientas con las que funciona el marketplace y la relación con los clientes.
Promociones y publicidad
Kogan.com divide las herramientas para promocionar y dar visibilidad a los productos en tres grupos:
- Optimización del listing, en esta sección se incluyen tanto consejos sobre la creación de la ficha de producto y modelos de envío para optimizar el listing, como posibilidad de adhesión a Kogan First como vendedor para ganar visibilidad ante los clientes.
- Promociones, para obtener una mayor visibilidad en el marketplace.
- Kogan Ads, la plataforma del marketplace para la gestión de la publicidad mediante productos esponsorizados y creación de campañas en el marketplace. Más información aquí.
Inglés
Para ser vendedor en el marketplace de Kogan.com es necesario realizar una solicitud a través de un formulario. Además de ser una empresa registrada, para poder ser vendedor del marketplace es obligatorio tener capacidad logística integral, es decir, almacenaje, preparación de los envíos, reparto y gestión de las devoluciones. En caso contrario, sólo se puede presentar una solicitud para ser proveedor de Kogan. Más información sobre cómo ser vendedor de Kogan aquí.
Para ser proveedor de Kogan.com es necesario realizar una solicitud a través del formulario para proveedores. A parte de ser una empresa registrada y ofrecer los datos de contacto (incluidos la web), será obligatorio indicar en qué país se encuentra el almacén.
Es importante destacar el impuesto australiano GST (Goods and Services Tax) que, para productos de proveedores / vendedores internacionales añade un 10% al precio del producto. Si el valor del producto es inferior a 1.000 dólares australianos, será Kogan el encargado de remitirlo directamente a la Australian Taxation Office. Si el valor del producto es superior a 1.000 dólares australianos, debe ser el proveedor / vendedor a través de su socio logístico en Australia quien haga el pago.
Más información sobre el sistema de impuestos de Australia y Nueva Zelanda aquí.
No existe ninguna tarifa por suscripción a la plataforma como vendedor. Kogan sólo cobra una comisión por venta por utilización de la pasarela de pago del marketplace (0,20 dólares australianos por transacción más el 1,39% del valor del pedido).
En el caso de distribuir los productos como proveedor, la comisión de venta o precio de los productos se negocia individualmente.
Tarjetas, PayPal, Google Wallet, Tarjetas (Visa, Mastercard, American Express), PayPal, PayPal aplazado, Google Pay, Klarna, Afterpay, Alipay, Zip, Frequent Flyer, Puntos First, Medio de pago propio
ORIAS People's Choice Award 2017, 2018, 2019,2021, 2022
Logística, Asesoramiento, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad
(Actualizado en diciembre 2023)
10.050.480
Visitas mensuales
37.045.200
Páginas vistas
4.000.000
Productos / Servicios
Kogan.com Limited
Melbourne, Australia
139 Gladstone Street, South Melbourne, VIC 3205. Australia
+61 1300 304 292
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
¿No tienes una cuenta?
Registrarme
Hemos unificado y mejorado el registro en nuestras plataformas digitales para ofrecerte una experiencia personalizada y de alto valor.
Visita www.icex.es y actualiza tu registro como usuario profesional de empresa o institución para acceder a contenido adaptado a tus intereses. Con este nuevo usuario podrás acceder también a www.emarketservices.es.
Si prefieres mantener tu perfil de usuario particular, sólo tendrás acceso a algunos de nuestros recursos de formación y a www.emarketservices.es con las funcionalidades actuales
¡Gracias por ser parte de ICEX!
Comienza aqui tu internacionalización