IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2019

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Nueva Zelanda
  • Australia

Descripción

Kogan.com es uno de los principales marketplace en Australia y Nueva Zelanda. La plataforma de venta digital se creó en 2006 especializada en productos electrónicos, pero en 2019 dio el salto y se convirtió en marketplace para incrementar la oferta de productos. De hecho, hoy en día es un marketplace multisectorial con más de 4 millones de productos.

La plataforma presume de tener 55 millones de visitantes únicos y 3,5 millones de consumidores activos. Su relevancia queda patente con la obtención por cuarto año consecutivo del Orias (Online Retail Industry Awards) en la categoría de gran retail.

Para distribuir los productos a través del canal de venta online de Kogan se puede hacer como vendedor o como proveedor. La diferencia la marca el hecho de tener o no capacidad logística en Australia, ya que como vendedor, la plataforma no ofrece su red de almacenamiento y distribución.

Antes de vender en Australia es importante tener en cuenta la normativa y tasas del país, especialmente en lo relacionado con el GST (Goods and Services Taxes).

Productos y servicios

Kogan.com es una plataforma de venta online enfocada en el consumidor final con una gran variedad de productos de consumo, pero también servicios de telefonía, internet, suministro de energía, financieros y seguros.

Las principales categorías de productos comercializados son: televisores y home cinema, móviles, informática, videojuegos, electrónica, domótica, electrodomésticos, casa y jardín, muebles, ropa y complementos, artículos de deporte y aire libre, productos para bebés, cuidado personal y cosmética, bricolaje y motor, entretenimiento y alimentación y bebidas.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • LG
  • Micron
  • Swann
  • Samsung

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Servicios logísticos

Aunque Kogan.com tiene su propia red logística, no la pone al servicio del vendedor. Sólo es posible beneficiarse de ella en caso de darse de alta como proveedor, independientemente de si se es empresa nacional o internacional.

Asesoramiento al vendedor

Toda la información referida a la gestión de la plataforma (alta, migración, gestión y optimización) está recogida en el Kogan.com Marketplace. También incluye información sobre la gestión de Salesforce y Zendesk, las dos herramientas con las que funciona el marketplace y la relación con los clientes.

Promociones y publicidad

Kogan.com divide las herramientas para promocionar y dar visibilidad a los productos en tres grupos:

- Optimización del listing, en esta sección se incluyen tanto consejos sobre la creación de la ficha de producto y modelos de envío para optimizar el listing, como posibilidad de adhesión a Kogan First como vendedor para ganar visibilidad ante los clientes.

- Promociones, para obtener una mayor visibilidad en el marketplace.

- Kogan Ads, la plataforma del marketplace para la gestión de la publicidad mediante productos esponsorizados y creación de campañas en el marketplace. Más información aquí.

Condiciones

Idioma

Inglés

Criterio para ser miembro

Para ser vendedor en el marketplace de Kogan.com es necesario realizar una solicitud a través de un formulario. Además de ser una empresa registrada, para poder ser vendedor del marketplace es obligatorio tener capacidad logística integral, es decir, almacenaje, preparación de los envíos, reparto y gestión de las devoluciones. En caso contrario, sólo se puede presentar una solicitud para ser proveedor de Kogan. Más información sobre cómo ser vendedor de Kogan aquí.

Para ser proveedor de Kogan.com es necesario realizar una solicitud a través del formulario para proveedores. A parte de ser una empresa registrada y ofrecer los datos de contacto (incluidos la web), será obligatorio indicar en qué país se encuentra el almacén.

Es importante destacar el impuesto australiano GST (Goods and Services Tax) que, para productos de proveedores / vendedores internacionales añade un 10% al precio del producto. Si el valor del producto es inferior a 1.000 dólares australianos, será Kogan el encargado de remitirlo directamente a la Australian Taxation Office. Si el valor del producto es superior a 1.000 dólares australianos, debe ser el proveedor / vendedor a través de su socio logístico en Australia quien haga el pago.

Más información sobre el sistema de impuestos de Australia y Nueva Zelanda aquí.

Tarifas

No existe ninguna tarifa por suscripción a la plataforma como vendedor. Kogan sólo cobra una comisión por venta por utilización de la pasarela de pago del marketplace (0,20 dólares australianos por transacción más el 1,39% del valor del pedido).

En el caso de distribuir los productos como proveedor, la comisión de venta o precio de los productos se negocia individualmente.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, Google Wallet, Tarjetas (Visa, Mastercard, American Express), PayPal, PayPal aplazado, Google Pay, Klarna, Afterpay, Alipay, Zip, Frequent Flyer, Puntos First, Medio de pago propio

Premios

ORIAS People's Choice Award 2017, 2018, 2019,2021, 2022

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad

Estadísticas

(Actualizado en diciembre 2023)

10.050.480

Visitas mensuales

37.045.200

Páginas vistas

4.000.000

Productos / Servicios

8.317

Ranking Global


137

En Australia

Contacto

Propietario

Kogan.com Limited

Sede

Melbourne, Australia

Delegaciones

Dirección postal

139 Gladstone Street, South Melbourne, VIC 3205. Australia

Teléfono

+61 1300 304 292

Correo electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
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            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
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            • Mauritania
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            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
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            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
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            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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