
Creado por José Neves en 2007, Farfetch es un mercado electrónico de moda lujo que alberga marcas de grandes diseñadores. Esta plataforma actúa como intermediario entre las boutiques afiliadas y los consumidores, permitiéndoles consultar productos de lujo ofrecidos por diversos proveedores en un único espacio. Los clientes pueden encontrar una amplia gama de categorías como ropa de mujer, ropa de hombre, ropa de niños, artículos vintage, relojes y joyas, etc. Este Marketplace cuenta con proveedores procedentes de más de 50 países diferentes y presenta una oferta de más de 1.400 marcas, boutiques y grandes almacenes.
Farfetch realiza envíos a 190 países de todo el mundo y dispone de sitios web disponibles en 7 idiomas, así como atención al cliente multilingüe. Además, ofrece diversas opciones de entrega de los productos, que incluyen envíos en el mismo día en 18 ciudades del mundo y un servicio de tienda a puerta en tan sólo 90 minutos, que se denomina F90.
Artículos de moda de diseñadores de lujo para mujer, hombre y niño, artículos vintage, relojes y joyas, etc.
Distribuidor
Catálogo, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Fabricantes
Consumidores
Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
La empresa es un agente entre el cliente y la Boutique afiliada. Farfetch ofrece ciertos servicios adicionales, entre ellos se encuentran:
Atención al cliente y el envío de los productos
Asistencia del equipo de Atención al Cliente y procesamiento de pagos sin coste adicional. La entidad responsable del procesamiento de pagos depende de la localización del cliente.
-Unión Europea: FARFETCH Europe Trading B.V. procurará los servicios de procesamiento de pagos.
-Otras regiones: FARFETCH UK Limited, o una de sus empresas afiliadas, buscará estos servicios de pago.
Cuando se adquiere un producto a través de la página web, Farfetch recibe y retiene el pago y una vez entregado el artículo, procede a transferir dicha cantidad a la Boutique afiliada (partner). La Boutique Filiada siempre será la responsable legal de la venta de productos y la garantía de los mismos y demás obligaciones del vendedor.
Para más información, haga click aquí.
Responsabilidad Corporativa
Farfetch se hace responsable en el caso de incumplimiento con relación a los servicios auxiliares que ofrece.
Descripción de los productos
Farfetch se encarga de la descripción de los productos ofertados por las Boutiques afiliadas. Siempre intentan que la descripción sea lo más detallada posible, pero al guiarse por las descripciones de los vendedores, a veces puede no ser así. La empresa ofrece servicio de Atención al Cliente si el comprador necesita información adicional sobre un producto.
Para más información, haga click aquí.
Control de calidad
Farfetch se asegura de garantizar la venta de productos de calidad que cumplan con los estándares del mercado correspondientes para su venta en el sitio web. En el caso de que el producto no corresponda con la descripción o resulta defectuoso/peor calidad, el cliente tiene derecho a devolución.
Para más información, haga clic aquí.
Aplicación
Farfetch tiene una aplicación disponible para IOS y Android.
Alemán, Chino, Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués, Japonés
Para poder vender en la plataforma hay que cumplimentar un formulario que está disponible aquí.
Los proveedores de Farfetch deben compartir con Farfetch la siguiente información:
- Un correo electrónico
- Una prueba bancaria oficial de su banco
- La plantilla de creación de proveedores donde se solicita información clave para configurar el perfil. Este documento se proporciona posteriormente por un miembro del equipo de adquisiciones.
Los proveedores deben ser conscientes del código de conducta de proveedores y las condiciones de pago estándar de 45 días. Cualquier cambio en esto será analizado por Farfetch.
Farfetch puede solicitar otros requisitos dependiendo de la naturaleza del producto. Asimismo, Farfetch se adhiere a ciertas políticas y espera que sus socios comerciales cumplan con ellas.
Las comisiones son negociadas individualmente entre el distribuidor y el proveedor.
Tarjetas, PayPal, Ideal, Boleto, Criptomonedas, Klarna.
Farfetch permite la compra de artículos en distintas monedas dependiendo del destino de entrega. Si la moneda en la que deseas comprar no está disponible, el cargo se realizará en dólares estadounidenses. El cargo siempre se realizará de inmediato. Farfetch acepta distintos métodos de pago (18). Siempre se realiza un control de seguridad en todos los pagos.
Logística, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones
(Actualizado en febrero 2024)
30.803.889
Visitas mensuales
1.300
Empresas registradas / clientes
140.007.240
Páginas vistas
Farfetch UK Limited
Londres, Reino Unido
Reino Unido
The Bower, 211 Old Street, Londres, EC1V 9NR, Reino Unido
0034 965021500
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización