IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Entretenimiento y Ocio
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Cosmética y parafarmacia
  • Artículos y ropa deportiva

En activo desde: 2006

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • República Checa

Descripción

Alza.cz es la principal cadena de tiendas online y offline en la República Checa con más de 5 millones de clientes activos y una cuota de mercado del 15% en el canal online.

La plataforma de venta online abarca varios mercados de Europa del Este: Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría.

Todo aquel que quiera vender en Alza.cz tiene que pasar por un proceso de validación que incluye como primer requisito ser una empresa registrada en la República Checa y contar con una dirección allí para la gestión de las devoluciones.

No cuenta con tarifa de suscripción, pero las comisiones por venta varían del 7% al 30% según la categoría del producto.

Alza.cz ofrece un servicio de asesoramiento al vendedor que no sólo incluye información y guías paso a paso, sino también un número de teléfono de asistencia 24/7 y correo electrónico de contacto.

Para la integración con las empresas, Alza.cz pone a disposición diferentes métodos: plugins, add-ons, API y XML feed.

Productos y servicios

Alza.cz ofrece una amplia variedad de productos cuyas categorías principales son las siguientes: móviles y tablets, ordenadores, videojuegos y entretenimiento, equipos audiovisiales, electrodomésticos (gama blanca y pequeños electrodomésticos), mobiliario, bricolaje, jardín, juguetes e infantil, droguería, perfumería y cosmética, mascotas, deporte y aire libre, motor, oficina, libros, comida y alcohol y parafarmacia.

  Tipo de plataforma

Distribuidor Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Consumidores, Minoristas

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Experiencia Omnicanal

Los clientes de Alza pueden adquirir los productos a través de la tienda online Alza.cz pero también en las tiendas y en la aplicación móvil disponible en Google Play y la App Store de Apple.


Solución logística integral

Los vendedores independientes pueden utilizar su propio sistema logístico, sin embargo, recomienda el uso de sus socios (DPD, PPL y Top Trans).

Además, la empresa ofrece dos servicios de distribución:

Alza Shipping (ASM), para la gestión total de los envíos por parte de Alza, incluyendo la coordinación de la recogida, comunicación con el transportista y generación de la etiqueta de envío.

Alza Carrier (DSM), donde la gestión la realiza la empresa. Alza solo provee el servicio.

Las entregas se pueden realizar en uno de los 700 casilleros Alzabox, en un punto de recogida, en una de las 39 tiendas Alza o en una dirección de entrega.


Publicidad y promoción

Alza.cz cuenta también con un servicio de marketing a disposición de los vendedores. Mediante el pago de comisión es posible promocionar los productos mediante SEM y anuncios PPC, pero también aparecer en anuncios de televisión, redes sociales, newsletter y mucho más.


La web cuenta también con programa propio de afiliación Alza affiliate.


Programas de fidelización

La plataforma online cuenta con diferentes programas para satisfacer las necesidades específicas de cada segmento. Entre estos destacan los siguientes:

Alza for Business, un programa para empresarios y emprendedores que ofrece precios especiales, envíos y devoluciones gratuitas y asistencia cliente 24/7.

AlzaNEO rental, para el alquiler de equipamiento informático y electrónico.

AlzaPlus+, servicio de suscripción para obtener ventajas y beneficios en las entregas y recogidas.

Alza for Students, con descuentos especiales para los estudiantes registrados.

Alza VIP Program, para obtener ventajas exclusivas tanto en la entrega como recogida de pedidos, promociones especiales y asistencia personalizada entre otros.

Condiciones

Idioma

Inglés, Checo

Criterio para ser miembro

Para poder registrarse como proveedor de Alza.cz es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

- Estar registrado como empresa checa y ser contribuyente del IVA en el país.

- Los productos tienen que tener códigos EAN.

- Seguir el sistema de subida de listing propuesto por Alza.cz para precios y disponibilidad.

- No vender productos prohibidos por Alza.cz (tabaco, juegos de adultos, explosivos y armas, etc.)

- Todos los productos se deben enviar a centro de distribución de Alza.cz en la República Checa, en caso de vendedores extranjeros.

- Contar con una dirección en la República Checa, en caso de vendedores extranjeros.

Aceptar las condiciones de venta de Alza Trade.

- Más información sobre el registro en Alza.cz.

Aunque no venga especificado, además para poder registrarse aquí será imprescindible contar con un número de teléfono de uno de los países donde Alza está presente (Eslovaquia, Alemania, Hungría, Austria o República Checa).

Tarifas

El registro es gratuito. Alza.cz sólo cobra comisión por la venta de productos que varía según la categoría a la que pertenezca del 7% al 30%. En este enlace se puede ampliar la información sobre las comisiones según la categoría.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Google Wallet, Tarjetas (Visa, Mastercard, Maestro y la tarjeta internacional de estudiantes ISIC), Paypal, Contrarreembolso, Apple Pay, Google Pay, Bitcoin, One Third (pago aplazado), Alza voucher, Transferencia bancaria., Cheques

Métodos contra el fraude

Además del control de los proveedores, la web tiene toda una sección dedicada a informar al consumidor sobre los métodos de fraude utilizados y facilita los procedimientos de denuncia.

Premios

Křišťálová Lupa 2019, Obchodník roku 2021

Servicios adicionales

Logística, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en octubre 2023)

15.205.873

Visitas mensuales

1.000

Empresas registradas / clientes

124.371.510

Páginas vistas

500.000

Productos / Servicios

2.088

Ranking Global


15

En República Checa

Contacto

Propietario

Alza.cz a.s.

Sede

Praga, República Checa

Delegaciones

República Checa

Dirección postal

Jankovcova 1522/53, Praha 7 - Holešovice. Praga, República Checa

Teléfono

+420 225 340 111

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
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            • Mauritania
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            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
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            • Rumanía
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            • Tonga
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            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
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