
Alza.cz es la principal cadena de tiendas online y offline en la República Checa con más de 5 millones de clientes activos y una cuota de mercado del 15% en el canal online.
La plataforma de venta online abarca varios mercados de Europa del Este: Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría.
Todo aquel que quiera vender en Alza.cz tiene que pasar por un proceso de validación que incluye como primer requisito ser una empresa registrada en la República Checa y contar con una dirección allí para la gestión de las devoluciones.
No cuenta con tarifa de suscripción, pero las comisiones por venta varían del 7% al 30% según la categoría del producto.
Alza.cz ofrece un servicio de asesoramiento al vendedor que no sólo incluye información y guías paso a paso, sino también un número de teléfono de asistencia 24/7 y correo electrónico de contacto.
Para la integración con las empresas, Alza.cz pone a disposición diferentes métodos: plugins, add-ons, API y XML feed.
Alza.cz ofrece una amplia variedad de productos cuyas categorías principales son las siguientes: móviles y tablets, ordenadores, videojuegos y entretenimiento, equipos audiovisiales, electrodomésticos (gama blanca y pequeños electrodomésticos), mobiliario, bricolaje, jardín, juguetes e infantil, droguería, perfumería y cosmética, mascotas, deporte y aire libre, motor, oficina, libros, comida y alcohol y parafarmacia.
Distribuidor Mercado electrónico independiente
Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores
Profesionales autónomos, Consumidores, Minoristas
Gestionar las transacciones eficientemente;Encontrar nuevos proveedores y vendedores
Sí
Experiencia Omnicanal
Los clientes de Alza pueden adquirir los productos a través de la tienda online Alza.cz pero también en las tiendas y en la aplicación móvil disponible en Google Play y la App Store de Apple.
Solución logística integral
Los vendedores independientes pueden utilizar su propio sistema logístico, sin embargo, recomienda el uso de sus socios (DPD, PPL y Top Trans).
Además, la empresa ofrece dos servicios de distribución:
- Alza Shipping (ASM), para la gestión total de los envíos por parte de Alza, incluyendo la coordinación de la recogida, comunicación con el transportista y generación de la etiqueta de envío.
- Alza Carrier (DSM), donde la gestión la realiza la empresa. Alza solo provee el servicio.
Las entregas se pueden realizar en uno de los 700 casilleros Alzabox, en un punto de recogida, en una de las 39 tiendas Alza o en una dirección de entrega.
Publicidad y promoción
Alza.cz cuenta también con un servicio de marketing a disposición de los vendedores. Mediante el pago de comisión es posible promocionar los productos mediante SEM y anuncios PPC, pero también aparecer en anuncios de televisión, redes sociales, newsletter y mucho más.
La web cuenta también con programa propio de afiliación Alza affiliate.
Programas de fidelización
La plataforma online cuenta con diferentes programas para satisfacer las necesidades específicas de cada segmento. Entre estos destacan los siguientes:
- Alza for Business, un programa para empresarios y emprendedores que ofrece precios especiales, envíos y devoluciones gratuitas y asistencia cliente 24/7.
- AlzaNEO rental, para el alquiler de equipamiento informático y electrónico.
- AlzaPlus+, servicio de suscripción para obtener ventajas y beneficios en las entregas y recogidas.
- Alza for Students, con descuentos especiales para los estudiantes registrados.
- Alza VIP Program, para obtener ventajas exclusivas tanto en la entrega como recogida de pedidos, promociones especiales y asistencia personalizada entre otros.
Inglés, Checo
Para poder registrarse como proveedor de Alza.cz es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar registrado como empresa checa y ser contribuyente del IVA en el país.
- Los productos tienen que tener códigos EAN.
- Seguir el sistema de subida de listing propuesto por Alza.cz para precios y disponibilidad.
- No vender productos prohibidos por Alza.cz (tabaco, juegos de adultos, explosivos y armas, etc.)
- Todos los productos se deben enviar a centro de distribución de Alza.cz en la República Checa, en caso de vendedores extranjeros.
- Contar con una dirección en la República Checa, en caso de vendedores extranjeros.
- Aceptar las condiciones de venta de Alza Trade.
- Más información sobre el registro en Alza.cz.
Aunque no venga especificado, además para poder registrarse aquí será imprescindible contar con un número de teléfono de uno de los países donde Alza está presente (Eslovaquia, Alemania, Hungría, Austria o República Checa).
El registro es gratuito. Alza.cz sólo cobra comisión por la venta de productos que varía según la categoría a la que pertenezca del 7% al 30%. En este enlace se puede ampliar la información sobre las comisiones según la categoría.
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Google Wallet, Tarjetas (Visa, Mastercard, Maestro y la tarjeta internacional de estudiantes ISIC), Paypal, Contrarreembolso, Apple Pay, Google Pay, Bitcoin, One Third (pago aplazado), Alza voucher, Transferencia bancaria., Cheques
Además del control de los proveedores, la web tiene toda una sección dedicada a informar al consumidor sobre los métodos de fraude utilizados y facilita los procedimientos de denuncia.
Křišťálová Lupa 2019, Obchodník roku 2021
Logística, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Formación, Gestión de devoluciones
(Actualizado en octubre 2023)
15.205.873
Visitas mensuales
1.000
Empresas registradas / clientes
124.371.510
Páginas vistas
500.000
Productos / Servicios
Alza.cz a.s.
Praga, República Checa
República Checa
Jankovcova 1522/53, Praha 7 - Holešovice. Praga, República Checa
+420 225 340 111
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
Comienza aqui tu internacionalización