
Sector
En activo desde: 2002
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Interpark, la plataforma en línea más antigua de Corea del Sur, fue creada en 1996 con un enfoque inicial en entretenimiento y venta de tickets. Sin embargo, en 2002, expandió su alcance con la creación de Interpark Shop, incluyendo un marketplace para la venta de diversos productos.
Es importante destacar que, para participar como vendedor en Interpark, no es necesario registrarse como una empresa local, ya que también se permite la participación de empresas extranjeras. Sin embargo, la plataforma advierte que otorga mayor visibilidad a las empresas nacionales.
Siguiendo la línea de favorecer a las empresas locales, toda la información relevante está disponible en coreano. Por lo tanto, es fundamental contar con un agente con conocimientos de coreano para gestionar el proceso de registro en el marketplace de Interpark.
El registro para las empresas no conlleva ningún coste de suscripción simplemente, se aplica un sistema de comisiones directamente relacionadas con las ventas realizadas.
Otra de las barreras de entrada reside en que la plataforma no facilita ninguna solución logística para las empresas: ni almacenamiento, ni reparto, ni gestión de las devoluciones. Debe ser la empresa quien tenga ya establecido su propio sistema.
Interpark.com está especializado en la venta de tickets para eventos, pero incluye también un subdominio shop.interpark.com dedicado a la venta de productos de consumo. Sus principales categorías son las siguientes: moda y accesorios, cosmética, alimentación, productos para bebés, electrónica, electrodomésticos, muebles y decoración de interiores, parafarmacia y nutrición, productos para mascotas, artículos de deporte, ocio y entretenimiento, motor, bricolaje y artículos de oficina.
Mercado electrónico independiente
Cupones y ofertas, Pedido en línea
Distribuidores, Mayoristas, Fabricantes
Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Formación y asesoramiento
Interpark da gran importancia al soporte al vendedor a través del Seller Center, no sólo a través de un amplio material formativo y una sección de preguntas frecuentes, sino también con un departamento de atención al vendedor a través de teléfono y correo electrónico, diferenciado por las temáticas y necesidades.
Publicidad y promociones
Además de las herramientas de promoción para incentivar la compra de los productos a través de descuentos, Interpark cuenta también con una plataforma para la gestión de la publicidad SellerAd, mediante la cual los vendedor puedan dar más visibilidad a los productos y su tienda.
Envíos y devoluciones
Todo el sistema de gestión, envío y devoluciones lo debe realizar el vendedor, por lo que es importante tener organizado el sistema logístico antes de empezar a vender en Interpark.
Coreano
Interpark Shop permite la inscripción en el marketplace tanto a empresas nacionales como extranjeras. Para iniciar el proceso de registro en Interpark marketplace pinchar aquí.
Interpark diferencia entre dos tipos de vendedores:
- Vendedor nacional con registro comercial en el país. El marketplace da una mayor visibilidad a este tipo de vendedores.
- Vendedor internacional con certificado de registro comercial internacional. No es necesario tener residencia en Corea del Sur.
En el caso del vendedor nacional, puede ser una persona física o jurídica, siempre y cuando tenga un registro comercial en Corea del Sur. Podrá comenzar a vender una vez que los documentos sean validados. Para los vendedores extranjeros, además del certificado de registro comercial internacional, será necesario presentar el pasaporte, así como toda la documentación referente a la empresa y bancaria. Los certificados deben haber sido emitidos en los últimos tres meses.
El proceso de aprobación suele tardar entre 2 a 4 días hábiles.
Interpark aplica diferentes tipos de tarifa:
- Tarifa de registro, sólo aplicable en el caso de vendedores nacionales individuales.
- Comisión por venta, es variable en función de la categoría del producto y oscila entre el 7% y el 13%.
- Comisión por uso de cupones de descuento de Interpark, del cual el 15% de la cantidad descontada será a cargo del vendedor.
- Comisión por uso de canales asociados, es decir, si la venta se hace a través de los canales asociados, que es del 2% del precio de venta.
- Tarifas por servicios adicionales, como promociones o descuentos.
- Tarifas del servicio de publicidad, en caso de que se contrate.
Más información sobre las tarifas y comisiones de Interpark aquí.
Transferencias bancarias, Tarjetas, PayPal, Google Wallet, Transferencias, tarjetas, depósito online, pagos electrónicos, tarjetas de regalo, Kakao Pay...
Tienen un servicio de protección del pago depositado (Servicio de depósito en garantía) de acuerdo con las leyes coreanas. Además, la empresa se reserva el derecho de cancelación sobre cualquier compra que presente indicios de ilegalidad. Más información en Términos y Condiciones: https://www.globalinterpark.com/policies/terms-of-use?lang=en
ePrivacy, PIMS, ISMS
Varios premios en Corea del Sur (https://interparktriple.com/info)
Asesoramiento, Marketing y publicidad, Formación
(Actualizado en diciembre 2023)
15.681.492
Visitas mensuales
103.558.050
Páginas vistas
47.000.000
Productos / Servicios
InterparkTriple Corp
Gangnam,Seúl
Corea del Sur
512 Samseong-ro, Gangnam-gu, Seoul, Republic of Korea
+82 1544-4155
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
¿No tienes una cuenta?
Registrarme
Hemos unificado y mejorado el registro en nuestras plataformas digitales para ofrecerte una experiencia personalizada y de alto valor.
Visita www.icex.es y actualiza tu registro como usuario profesional de empresa o institución para acceder a contenido adaptado a tus intereses. Con este nuevo usuario podrás acceder también a www.emarketservices.es.
Si prefieres mantener tu perfil de usuario particular, sólo tendrás acceso a algunos de nuestros recursos de formación y a www.emarketservices.es con las funcionalidades actuales
¡Gracias por ser parte de ICEX!
Comienza aqui tu internacionalización