IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Alimentación y Bebidas
  • Automoción
  • Casa y Jardín
  • Equipamiento de Oficina
  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 1999

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Noruega
  • Suecia
  • Finlandia
  • Dinamarca

Descripción

CDON es la plataforma líder en las ventas online de los países nórdicos ya que distribuye en Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.

El marketplace de origen sueco se fundó en 1999 y cotiza en Nasdaq First North Growth Market. Actualmente forma parte del grupo Qliro y cuenta con más de dos millones de clientes en la región nórdica, gracias a una estrategia de negocio basada en simplificar el proceso de compra digital tanto a vendedores como a clientes.

En CDON marketplace son conscientes de la complejidad que supone abordar la venta online en los países nórdicos debido a la gran extensión y dispersión poblacional de algunos de ellos, por eso facilita la introducción con un completo sistema logístico.

Asimismo, ofrece herramientas para adaptar y localizar los textos y el servicio al consumidor a los diferentes mercados / idiomas.

Para acceder es necesario rellenar el formulario de suscripción y ser validado por la compañía como vendedor asociado. Participar en el marketplace conlleva un coste fijo mensual y uno variable en función de las ventas.

Productos y servicios

CDON es un marketplace multisectorial. Comercializa todo tipo de productos de consumo desde electrónica a herramientas de mano, pasando por material de oficina, libros, hogar, muebles, cocina, moda, música, juegos, deportes o artículos para bebés.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Sistema de garantía de cobro

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Distribuidores, Mayoristas, Fabricantes

Tipo de compradores

Consumidores, Distribuidores

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Servicio de logística

El marketplace pone a disposición Fulfilled by CDON (FBC), una solución logística completa de distribución y almacenaje. El objetivo es que el vendedor pueda llegar a todos los clientes (mercados) de la plataforma y satisfacer sus necesidades con servicios de entrega más rápidos. Los costes del servicio no están publicados.

Además, también incluye la posibilidad de contratar un servicio de gestión de las devoluciones con GIAB, para optimizar el proceso y colaborar con la reducción de la huella de carbono.


Herramientas de marketing

Como vendedor de CDON marketplace se tiene acceso a CDON Ads, para mejorar la visibilidad y posicionamiento de los productos en el resultado de búsquedas, el servicio de Newsletter, anuncios en redes sociales, y campañas específicas de la plataforma. Más información sobre las herramientas de marketing aquí.


Localización del contenido y el servicio

Para facilitar el acceso de los vendedores a los diferentes mercados nórdicos y optimizar la comunicación con el cliente, CDON marketplace pone a disposición dos servicios relacionados: traducción y copywriting, para ayudar en la creación de textos, y servicio de atención al cliente, gratuito sólo durante el primer mes.

El servicio de atención al cliente está relacionado con la contratación del Fulfillment by CDON e incluye:

- Servicio al cliente local de 9 a 21 horas.

- Chatbot con respuestas automáticas 24/7.

- Análisis y traducciones locales de las ofertas.


Asesoramiento y partners asociados

Para facilitar el proceso de integración y desarrollo, CDON marketplace ofrece una amplia relación de partners. Desde plataformas conectoras a plugins, pasando por agencias.

Condiciones

Idioma

Sueco

Criterio para ser miembro

Los requisitos para ser vendedor en CDON son:

- Estar registrado como empresa a efectos del IVA en uno de los países de la Unión Europea.

- Si es una empresa sueca, estar registrada para el impuesto F.

- Certificar solvencia crediticia.

- Tener la capacidad de realizar entregas y recibir devoluciones de los países en los que elige vender.

- En el caso de querer vender en Noruega, estar registrado a efectos del IVA en Noruega.


Es necesario enviar la solicitud a través de un formulario y CDON aprueba la inclusión o no de la empresa en el marketplace. A partir de ahí ya se puede vender en los países de influencia: Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia. Formulario de alta para vendedores.

Para facilitar el proceso de adhesión al marketplace CDON cuenta con la figura del Account Manager Onboarding, Christoffer Blomqvist, al cual se puede contactar en la dirección de correo electrónico christoffer.blomqvist@cdon.com.

Más información en preguntas frecuentes y en el subdominio dedicado de la plataforma a la información del marketplace.

Tarifas

La plataforma sueca trabaja con un sistema mixto de tarifa mensual por suscripción y comisión por ventas. La tarifa de suscripción de CDON es de 299 coronas suecas al mes (29,54 euros).

En relación con la comisión por venta esta se compone de una comisión variable en relación con la categoría del producto que está entre el 9,20% y el 23% del precio del producto, y una comisión fija por producto vendido de 10 coronas suecas (0,85 euros).

Más información sobre las tarifas de suscripción y desglose de los porcentajes de comisión por venta por categorías.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, Qliro, Trustly

Métodos contra el fraude

CDON retiene el dinero del comprador y lo libera quitando las comisiones pactadas cuando el producto es entregado. Los vendedores reciben pagos cada 15 días de todos los productos vendidos.

Certificados y sellos

Trygg e-handel

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Creación de perfil de usuario, Alta de catálogo, Asistencia financiera, Formación, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en noviembre 2023)

3.930.334

Visitas mensuales

1.500

Empresas registradas / clientes

13.734.450

Páginas vistas

13.000.000

Productos / Servicios

22.507

Ranking Global


169

En Suecia

Contacto

Propietario

CDON AB

Sede

Malmö, Suecia

Delegaciones

Suecia

Dirección postal

Södergatan 22, 211 34 Estocolmo, Suecia

Teléfono

+46 200 23 22 33

Correo electrónico

Enviar correo
×

Correo Mercado Electrónico

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
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            • Kuwait
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            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
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            • Papúa Nueva Guinea
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            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
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            • Serbia
            • Seychelles
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            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
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                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
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                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

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