IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

  • Productos Eléctricos y Electrónicos

En activo desde: 2001

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Suiza

Descripción

Digitec.ch es un marketplace especializado en los productos tecnológicos y digitales de venta online en Suiza. La plataforma forma parte del grupo Digitec Galaxus AG, junto con galaxus.ch.

En la actualidad, es el minorista más grande de Suiza en su sector, con más de 5 millones de productos, convirtiéndose en la plataforma más relevante para productos digitales, electrónica de consumo, contenido informativo y una activa comunidad.

En 2018, la plataforma se expandió a Europa con la filial alemana Galaxus Deutschland GmbH, lanzando el marketplace en países como Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Italia y Francia

Es posible participar en la plataforma como vendedor o proveedor. En ambos casos, es necesario rellenar un formulario y enviarlo vía correo electrónico. Posteriormente, la candidatura será revisada con objetivo de garantizar tanto la calidad del servicio como de los productos que se ofertan.

El marketplace Digitec.ch no cuenta con tarifa de suscripción, pero sí un sistema de comisiones por ventas que varía en función de la categoría del producto y el volumen de ventas.

Productos y servicios

Digitec se especializa en productos digitales y electrónicos, organizando su portal en diversas categorías para facilitar la búsqueda y navegación. Estas categorías incluyen audio, material de oficina, fotografía y vídeo, juegos y realidad virtual, redes e internet, componentes de PC, notebooks y tablets, PC y servidores, accesorios de ordenadores, relojes inteligentes, software, y equipos de TV y cine en casa.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea

Tipo de vendedores

Profesionales autónomos, Distribuidores

Tipo de compradores

Consumidores

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Servicio de atención al cliente

La empresa informa que el servicio al cliente está disponible para todos aquellos que hayan comprado sus productos en la red de Digitec Galaxus AG. Esto inclye preguntas sobre productos, entregas, facturas, modalidades de pago... Sin embargo, el vendedor deberá proporcionar a la plataforma el contacto de una persona encargada de proporcionar información de manera rápida (en un plazo de 24 horas laborables) en caso de que fuese necesario.


Gestión de las devoluciones

Digitec asume la gestión de las devoluciones para facilitar el proceso tanto con el cliente como con el vendedor. Una vez a la semana, las devoluciones recibidas en el almacén de Digitec se enviarán de vuelta al vendedor. Más información sobre el proceso de devolución de Digitec aquí.


Agencia de marketing

Digitec Galaxus AG cuenta también con un servicio de marketing, Galaxus Agency, del que pueden hacer uso los vendedores del marketplaces. No sólo cuenta con herramientas de marketing onsite sino también realizan campañas offsite con anuncios en redes sociales, display y publicidad en las tiendas entre otros. Más información sobre los servicios de marketing aquí.


Servicio dedicado al B2B

Digitec.ch aunque no cuenta con un marketplace B2B con acceso diferenciado, sí que ofrece a las empresas precios especiales, contenido adaptado a sus necesidades e incluso herramientas de integración para facilitar la gestión de los pedidos a través de aplicaciones móviles. Más información sobre Digitec Galaxus para B2B aquí.


Facilidad para vender en Suiza y países de la UE

La empresa cuenta con una solución transfronteriza que permite a los vendedores de la Unión Europea con o sin presentación fiscal en Suiza agilizar el despacho de aduanas y tener el inventario disponible en los diferentes mercados donde Digitec está presente: Suiza, Alemania, Austria, Francia, Italia, Holanda y Bélgica.


Soluciones de integración

La integración perfecta del marketplace con el ERP del vendedor es uno de los requisitos fundamentales de la plataforma. Por esta razón, ofrecen diversas soluciones de integración para asegurar que este proceso no sea un inconveniente. Para ello, ponen a disposición del vendedor el contacto con socios como Channable o Channel Advisor y plugins para complementar el sistema de gestión de la tienda online del vendedor. Más información sobre las opciones técnicas de integración aquí.

Condiciones

Idioma

Alemán, Francés, Inglés, Italiano

Criterio para ser miembro

Para asegurar la calidad del servicio y de los productos, Digitec Galaxus AG únicamente aprueba a nuevos vendedores después de completar un riguroso proceso de verificación. Se prohíbe la venta de falsificaciones, y se exige el compromiso de ofrecer un servicio de envío profesional, entre otros requisitos clave.


Para ser vendedor de Digitec es necesario rellenar el formulario de registro para el Merchants Programme, y los principales requisitos son los siguientes:

- Tener sede en un país de la Unión Europea y representación fiscal en Suiza. Si la empresa está situada en Suiza, es obligatorio el registro comercial de la misma.

- Capacidad de integración con el marketplace en relación con la sincronización del inventario y la información de los pedidos.

- Productos con EAN, peso y país de origen y fichas de detalle de los productos enriquecidas.

- Compromiso para responder a los clientes en un plazo máximo de 24 horas.

Más información sobre el Merchant Programme de Digitec aquí, y también en el espacio dedicado en la web Digitec Galaxus AG.

También se puede participar como proveedor de Digitec. Para ello es necesario cumplimentar el formulario de solicitud. Más información sobre cómo ser proveedores aquí y también en la web de Digitec Galaxus AG.

Tarifas

El alta y suscripción al Merchants Programme es gratuita.  No obstante, las comisiones por ventas están sujetas a variación según la categoría de producto, siguiendo un sistema de mínimos y máximos que sitúa las comisiones en un rango entre el 1,5% y el 20%. Más información sobre las comisiones de venta.

Medios y formas de pago

Tarjetas, PayPal, Google Wallet, Tarjetas como Visa, Mastercard, American Express y Diners Club, pago aplazado y PostFinance, contra reembolso, criptomonedas relacionadas con Coinify, PayPal, Google Pay, V Pay y Twint

Métodos contra el fraude

3D Secure Payment Gateway

Certificados y sellos

Trusted Shops

Premios

Swiss E-Commerce Award 2015, 2018 y 2020 en la categoría de electrónica y multimedia

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Gestión de devoluciones

Estadísticas

(Actualizado en noviembre 2023)

9.482.688

Visitas mensuales

56.332.770

Páginas vistas

5.000.000

Productos / Servicios

5.604

Ranking Global


24

En Suiza

Contacto

Propietario

Desde 2015 Migros controla el 75% de Digitec Galaxus AG

Sede

Zurich, Suiza

Delegaciones

Suiza

Dirección postal

Digitec Galaxus AG, Pfingstweidstrasse 60b, 8005 Zürich

Teléfono

+41 44 575 99 67

Correo electrónico

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×

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
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            • Bolivia
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            • Guyana
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            • Honduras
            • Hungría
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            • Mauritania
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            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
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            • Santo Tomé y Príncipe
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            • Serbia
            • Seychelles
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            • Territorios Palestinos
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            • Tonga
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            • Uruguay
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            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
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                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
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                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

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