IR A MERCADOS ELECTRÓNICOS

Sector

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  • Multisectorial
  • Productos Eléctricos y Electrónicos
  • Ferretería
  • Ropa, calzado y accesorios de moda
  • Cosmética y parafarmacia
  • Telecomunicaciones y TIC - Productos y Servicios
  • Productos para mascotas
  • Productos para bebés
  • Artículos y ropa deportiva
  • Bienes de consumo

En activo desde: 2001

Enfoque: B2C

Ámbito geográfico  

  • Turquía

Descripción

Hepsiburada es la segunda plataforma de comercio electrónico más importante de Turquía. Actualmente, cuenta con más de 200 millones de productos en más de 30 categorías. Además, el marketplace destaca por sus aproximadamente 10 millones de pedidos mensuales (datos actualizados hasta agosto de 2023). Hepsiburada es, también, la primera y única empresa turca que cotiza en bolsa en NASDAQ.

Para desarrollar y mejorar sus servicios, han implementado nuevas líneas de negocio como HepsiJet y Hepsi Lojistik (logística), así como Hepsipay y HepsiAd. Asimismo, están involucrados en el desarrollo social apoyando la participación de las mujeres en la tecnología. Desde 2017 cuenta con un programa para mujeres emprendedoras que ya ha ayudado a más de 45 mil.

Para participar en el marketplace, se puede hacer como vendedor de tienda, para lo que es necesario estar registrado en Turquía, o como proveedor. En ambos casos, hay que realizar una solicitud o ponerse en contacto vía correo electrónico con

yasemin.celikboy@hepsiburada.com.

La plataforma no cobra una suscripción mensual, sino que, en el caso del vendedor comercial se hace a través de comisiones relacionadas con la categoría del producto. En el caso del proveedor depende del contrato negociado directamente entre proveedor y plataforma.

Productos y servicios

El marketplace es multisectorial e incluye casi 40 categorías diferentes con todo tipo de productos. Las principales categorías son: electrónica, moda, hogar, salud, papelería, oficina, motor, jardín, bricolaje, productos para bebés, juguetes, artículos de deporte y aire libre, cosmética, cuidado personal, alimentación y bebidas, productos para mascotas, entretenimiento y ocio.

  Tipo de plataforma

Mercado electrónico independiente

  Funciones comerciales

Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas

Tipo de vendedores

Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes

Tipo de compradores

Profesionales autónomos, Consumidores

Algunas empresas en este mercado:

  • Hawei
  • Bosch
  • Adidas
  • Tommy Hilfiger
  • U.S. Polo
  • Mavi.

Focus del E-market

Gestionar las transacciones eficientemente

Información sobre opciones de entrega y devolución

Comentarios adicionales

Asesoramiento y formación

El marketplace de Hepsiburada cuenta con un subdominio dedicado a la formación de los vendedores llamado Akademi, que incluye seminarios, artículos y guías paso a paso para optimizar la gestión de la plataforma.


Servicios logísticos

La plataforma de venta online turca pone a disposición del vendedor y proveedor una serie de servicios logísticos para mejorar tanto los plazos como la calidad de las entregas. Los servicios de Hepsiburada son los siguientes:

- HepsiJet, servicio de entrega de paquetes, desde el almacén del vendedor / proveedor o desde los de Hepsiburada.

- Hepsilojistik, servicio completo de almacenamiento y envío de los pedidos.


Servicios publicitarios

Hepsiburada también cuenta con una plataforma propia para la gestión de la publicidad y las promociones. Además de herramientas de segmentación avanzada y optimización de las acciones, en HepsiAds ofrecen los siguientes productos publicitarios:

- Anuncios de productos esponsorizados.

- Anuncios display para web (desktop y móvil) y aplicación.

- Anuncios de televisión.

También ofrecen servicios de marketing a marcas para su posicionamiento mediante redes sociales y colaboraciones con influencers. Más información sobre los servicios de publicidad y marketing aquí.


Servicio de financiamiento

Además, la plataforma ofrece un sistema de financiamiento para proveedores para que estos puedan cobrar en los plazos necesarios para hacer crecer sus negocios. Para conocer las condiciones es necesario ponerse en contacto mediante correo electrónico en tedarikcifinansmani@hepsiburada.com.

Condiciones

Idioma

Turco

Criterio para ser miembro

En un principio, para poder operar en este marketplace es necesario que la empresa extranjera esté implantada en Turquía. En caso de estar implantada en Turquía, se debe dar de alta en la web sin más criterios específicos. En el caso de empresas extranjeras, se recomienda ponerse en contacto directamente con Hepsiburada mediante correo electrónico a yasemin.celikboy@hepsiburada.com.


Para registrar una empresa como vendedor es necesario realizar la solicitud de vendedor aquí señalando el tipo de vendedor. Hepsiburada distingue tres tipos de vendedores:

- Estándar, que se aplica a la mayoría de los casos.

- HepsiTürkiyeden, para vendedores locales y productos 100% nacionales.

- Girişimci Kadın, para empresas donde al menos el 51% de las acciones pertenecen a mujeres. Se benefician de comisiones especiales, soporte publicitario y envío con descuento.


Otra alternativa es participar mediante la opción de Hepsipartner, es decir, ser proveedor de Hepsiburada. Para ello, es necesario realizar la solicitud, la cual ofrece tres modalidades distintas:

- Sat Öde (vender pagar), en la que el proveedor lleva los productos al almacén de Hepsiburada y la plataforma paga en los tiempos acordados.

- Konsinye (envío), en la que el proveedor lleva los productos al almacén de Hepsiburada, y la plataforma se encarga de gestionar pedidos y envíos. Los pagos se van haciendo a medida que la mercancía se va vendiendo.

- Drop - Dış Depo (dropshipping), el proveedor envía directamente al cliente el producto desde su almacén.

Más información sobre la modalidad de proveedor aquí.

Tarifas

No hay una tarifa mensual para abrir una tienda; en su lugar, se aplica una comisión por venta, la cual varía según el tipo y la cantidad del producto vendido, oscilando entre el 6% y el 22%. El enlace con el documento que desglosa las comisiones por categoría se encuentra en la sección de preguntas frecuentes de esta página.

Medios y formas de pago

Transferencias bancarias, Tarjetas, Google Wallet, Tarjetas (Mastercard, Visa, American Express), Tarjeta Hesipay, Tarjeta de puntos, Transferencia instantánea, Pago aplazado y monedero digital., Medio de pago propio

Métodos contra el fraude

Hepsiburada asegura tomar medidas comerciales y legales para evitar la venta de productos no originales, y anima a los consumidores a informar de posibles fraudes. Más información aquí: https://www.hepsiburada.com/guvenli-alisveris

Certificados y sellos

Norton Secured (Verisign), Sello Güvenli Alışveriş, PCI DSS, sello ETBIS

Premios

ECHO awards

Servicios adicionales

Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Asistencia financiera, Formación

Estadísticas

(Actualizado en noviembre 2023)

99.879.860

Visitas mensuales

50.000

Empresas registradas / clientes

551.713.380

Páginas vistas

8.000.000

Productos / Servicios

381

Ranking Global


14

En Turquía

Contacto

Propietario

Dogan online

Sede

Estambul, Turquía

Delegaciones

Turquía

Dirección postal

Kuştepe Mah. Mecidiyeköy Yolu Cad. Trump Towers Kule 2 Kat:2 No:12 34387 Şişli/İstanbul

Teléfono

+90 212 705 72 00; +90 553 294 05 07

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Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
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            • Austria
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            • Bahamas
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            • Mauritania
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            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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