
Sector
En activo desde: 2001
Enfoque: B2C
Ámbito geográfico
Hepsiburada es la segunda plataforma de comercio electrónico más importante de Turquía. Actualmente, cuenta con más de 200 millones de productos en más de 30 categorías. Además, el marketplace destaca por sus aproximadamente 10 millones de pedidos mensuales (datos actualizados hasta agosto de 2023). Hepsiburada es, también, la primera y única empresa turca que cotiza en bolsa en NASDAQ.
Para desarrollar y mejorar sus servicios, han implementado nuevas líneas de negocio como HepsiJet y Hepsi Lojistik (logística), así como Hepsipay y HepsiAd. Asimismo, están involucrados en el desarrollo social apoyando la participación de las mujeres en la tecnología. Desde 2017 cuenta con un programa para mujeres emprendedoras que ya ha ayudado a más de 45 mil.
Para participar en el marketplace, se puede hacer como vendedor de tienda, para lo que es necesario estar registrado en Turquía, o como proveedor. En ambos casos, hay que realizar una solicitud o ponerse en contacto vía correo electrónico con
yasemin.celikboy@hepsiburada.com.
La plataforma no cobra una suscripción mensual, sino que, en el caso del vendedor comercial se hace a través de comisiones relacionadas con la categoría del producto. En el caso del proveedor depende del contrato negociado directamente entre proveedor y plataforma.
El marketplace es multisectorial e incluye casi 40 categorías diferentes con todo tipo de productos. Las principales categorías son: electrónica, moda, hogar, salud, papelería, oficina, motor, jardín, bricolaje, productos para bebés, juguetes, artículos de deporte y aire libre, cosmética, cuidado personal, alimentación y bebidas, productos para mascotas, entretenimiento y ocio.
Mercado electrónico independiente
Catálogo, Cupones y ofertas, Pedido en línea, Soluciones logísticas
Distribuidores, Exportadores, Mayoristas, Proveedores, Fabricantes
Profesionales autónomos, Consumidores
Gestionar las transacciones eficientemente
Sí
Asesoramiento y formación
El marketplace de Hepsiburada cuenta con un subdominio dedicado a la formación de los vendedores llamado Akademi, que incluye seminarios, artículos y guías paso a paso para optimizar la gestión de la plataforma.
Servicios logísticos
La plataforma de venta online turca pone a disposición del vendedor y proveedor una serie de servicios logísticos para mejorar tanto los plazos como la calidad de las entregas. Los servicios de Hepsiburada son los siguientes:
- HepsiJet, servicio de entrega de paquetes, desde el almacén del vendedor / proveedor o desde los de Hepsiburada.
- Hepsilojistik, servicio completo de almacenamiento y envío de los pedidos.
Servicios publicitarios
Hepsiburada también cuenta con una plataforma propia para la gestión de la publicidad y las promociones. Además de herramientas de segmentación avanzada y optimización de las acciones, en HepsiAds ofrecen los siguientes productos publicitarios:
- Anuncios de productos esponsorizados.
- Anuncios display para web (desktop y móvil) y aplicación.
- Anuncios de televisión.
También ofrecen servicios de marketing a marcas para su posicionamiento mediante redes sociales y colaboraciones con influencers. Más información sobre los servicios de publicidad y marketing aquí.
Servicio de financiamiento
Además, la plataforma ofrece un sistema de financiamiento para proveedores para que estos puedan cobrar en los plazos necesarios para hacer crecer sus negocios. Para conocer las condiciones es necesario ponerse en contacto mediante correo electrónico en tedarikcifinansmani@hepsiburada.com.
Turco
En un principio, para poder operar en este marketplace es necesario que la empresa extranjera esté implantada en Turquía. En caso de estar implantada en Turquía, se debe dar de alta en la web sin más criterios específicos. En el caso de empresas extranjeras, se recomienda ponerse en contacto directamente con Hepsiburada mediante correo electrónico a yasemin.celikboy@hepsiburada.com.
Para registrar una empresa como vendedor es necesario realizar la solicitud de vendedor aquí señalando el tipo de vendedor. Hepsiburada distingue tres tipos de vendedores:
- Estándar, que se aplica a la mayoría de los casos.
- HepsiTürkiyeden, para vendedores locales y productos 100% nacionales.
- Girişimci Kadın, para empresas donde al menos el 51% de las acciones pertenecen a mujeres. Se benefician de comisiones especiales, soporte publicitario y envío con descuento.
Otra alternativa es participar mediante la opción de Hepsipartner, es decir, ser proveedor de Hepsiburada. Para ello, es necesario realizar la solicitud, la cual ofrece tres modalidades distintas:
- Sat Öde (vender pagar), en la que el proveedor lleva los productos al almacén de Hepsiburada y la plataforma paga en los tiempos acordados.
- Konsinye (envío), en la que el proveedor lleva los productos al almacén de Hepsiburada, y la plataforma se encarga de gestionar pedidos y envíos. Los pagos se van haciendo a medida que la mercancía se va vendiendo.
- Drop - Dış Depo (dropshipping), el proveedor envía directamente al cliente el producto desde su almacén.
No hay una tarifa mensual para abrir una tienda; en su lugar, se aplica una comisión por venta, la cual varía según el tipo y la cantidad del producto vendido, oscilando entre el 6% y el 22%. El enlace con el documento que desglosa las comisiones por categoría se encuentra en la sección de preguntas frecuentes de esta página.
Transferencias bancarias, Tarjetas, Google Wallet, Tarjetas (Mastercard, Visa, American Express), Tarjeta Hesipay, Tarjeta de puntos, Transferencia instantánea, Pago aplazado y monedero digital., Medio de pago propio
Hepsiburada asegura tomar medidas comerciales y legales para evitar la venta de productos no originales, y anima a los consumidores a informar de posibles fraudes. Más información aquí: https://www.hepsiburada.com/guvenli-alisveris
Norton Secured (Verisign), Sello Güvenli Alışveriş, PCI DSS, sello ETBIS
ECHO awards
Logística, Asesoramiento, Sistema de pago propio, Servicio de atención postventa, Marketing y publicidad, Asistencia financiera, Formación
(Actualizado en noviembre 2023)
99.879.860
Visitas mensuales
50.000
Empresas registradas / clientes
551.713.380
Páginas vistas
8.000.000
Productos / Servicios
Dogan online
Estambul, Turquía
Turquía
Kuştepe Mah. Mecidiyeköy Yolu Cad. Trump Towers Kule 2 Kat:2 No:12 34387 Şişli/İstanbul
+90 212 705 72 00; +90 553 294 05 07
Su petición no ha podido ser completada
Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:
Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa
Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa
Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa
Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa
Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online
Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente
Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis
Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital
Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa
Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa
¿Quiéres recibir los resultados del autodiagnóstico en tu email?
¿No tienes una cuenta?
Registrarme
Hemos unificado y mejorado el registro en nuestras plataformas digitales para ofrecerte una experiencia personalizada y de alto valor.
Visita www.icex.es y actualiza tu registro como usuario profesional de empresa o institución para acceder a contenido adaptado a tus intereses. Con este nuevo usuario podrás acceder también a www.emarketservices.es.
Si prefieres mantener tu perfil de usuario particular, sólo tendrás acceso a algunos de nuestros recursos de formación y a www.emarketservices.es con las funcionalidades actuales
¡Gracias por ser parte de ICEX!
Comienza aqui tu internacionalización