Razones por las que las empresas deberían implementar pagos flexibles

Razones por las que las empresas deberían implementar pagos flexibles

- Noticia

La mayoría de los consumidores esperan múltiples opciones de gasto flexible en la caja, incluyendo el 66% de los millennials y el 54% de los Gen Xers. ¿Su opción de gasto flexible preferida? Comprar ahora, pagar después.

Nos gusta poder elegir entre comprar nosotros mismos en la tienda, pagar la entrega a domicilio o elegir la recogida en la acera. Compramos en tiendas que ofrecen una gama de productos, en diferentes colores, tamaños y características, y nos inclinamos por las empresas que ofrecen horarios de trabajo flexibles.

Esta necesidad de flexibilidad se extiende a nuestras preferencias de pago: la mayoría de los consumidores esperan múltiples opciones de gasto flexible en la caja, incluyendo el 66% de los millennials y el 54% de los Gen Xers. ¿Su opción de gasto flexible preferida? Comprar ahora, pagar después.


El "Compre ahora, pague después", o BNPL, por sus siglas en inglés, es un método de pago flexible que permite a los compradores dividir el pago de una compra en varios plazos a lo largo de varias semanas o meses. Mientras tanto, el comerciante recibe el pago completo inmediatamente del proveedor del servicio de pago flexible y realiza el pedido como de costumbre.

Al asumir el proveedor del servicio de pago flexible toda la responsabilidad por el fraude y el pago, es lo mejor de ambos mundos, tanto para los comerciantes como para los compradores. Los comerciantes reciben el pago completo por adelantado, sin riesgo. Los compradores reciben su pedido inmediatamente, con la posibilidad de pagar a plazos.

Gracias a las amplias ventajas del pago flexible, su popularidad se ha disparado en los últimos años, y no parece que vaya a disminuir. Las instalaciones de aplicaciones de pago flexible se duplicaron durante la segunda mitad de 2020, y el 10% de los compradores afirman utilizarlas de forma regular.

Esta creciente popularidad de esta forma de pago no es una tendencia pasajera. Estas son algunas de las razones para su implementaci

1. Es una tendencia al alza, mientras que las tarjetas de crédito son una tendencia a la baja.
En una tendencia que comenzó con la Gran Recesión, la última década ha visto el aumento del comprador reacio al crédito. La generación del milenio, que ya ha experimentado dos recesiones, un aumento del coste de la vida y una deuda de préstamos estudiantiles que la paraliza, es especialmente escéptica con respecto a las tarjetas de crédito. Son más del doble de propensos a no tener una tarjeta de crédito que sus homólogos de más edad, y el 14% atribuye su falta de tarjeta de crédito a un historial crediticio limitado (o inexistente).

Sin embargo, los millennials no son la única generación que prefiere el pago flexible a las tarjetas de crédito. Casi uno de cada cuatro miembros de la generación X utiliza este modo de pago para evitar el uso de una tarjeta de crédito. En general, el 44% de los compradores lo eligen específicamente porque ofrece más flexibilidad que el crédito. Y cuando se trata de prácticas comerciales justas, el 30% de los usuarios de pagos flexibles dicen que confían más en los proveedores de BNPL que en las compañías de tarjetas de crédito.

La pandemia de Covid-19 aceleró la tendencia hacia el uso de los pagos flexibles y el alejamiento de las tarjetas de crédito. A medida que las compras en línea se dispararon durante el año pasado, también lo hizo el uso de este método de pago, y la mayoría de los compradores lo  utilizaron para pagar sus compras durante la pandemia.

De hecho, con el 45% de las transacciones globales de comercio electrónico, los monederos digitales y los pagos flexibles se convirtieron en los métodos de pago más populares en 2020, desplazando a las tarjetas de crédito, con sólo el 23%, al segundo puesto. En los próximos tres años, Statista predice que la cuota de BNPL solo seguirá creciendo.

2.Ayuda a los comerciantes a llegar a un público más amplio
Se dirige a un grupo de clientes distinto. Aunque incluye a algunos compradores que no pueden permitirse una compra en su totalidad por adelantado, la mayoría de los usuarios de este servicio simplemente disfrutan de la comodidad de dividir el coste de una compra a lo largo del tiempo. Más del 80% de los compradores de tienen fondos suficientes en su cuenta bancaria para cubrir el coste total de su compra en la caja, pero aun así deciden utilizar el pago flexible..

También atrae a los compradores que no quieren -o no pueden- utilizar tarjetas de crédito. Uno de cada cuatro estadounidenses no tiene tarjeta de crédito porque no se la pueden aprobar. Casi un tercio de los compradores en línea que utilizan métodos de pago flexibles afirman que no habrían realizado su compra "en absoluto" si no se les hubiera ofrecido una opción de financiación.

Y como es popular en todos los sectores, los comerciantes pueden llegar a nuevos grupos demográficos de clientes, independientemente de lo que vendan. Las investigaciones muestran que los compradores lo utilizan  para pagar compras cotidianas como ropa, alimentos y cosméticos, así como artículos de gran valor como productos electrónicos, muebles y electrodomésticos.

3. Aumenta las conversiones
Casi el 90% de los compradores jóvenes, incluidos los que tienen entre 22 y 44 años, prefieren comprar ahora y pagar después a otros métodos de pago. Se podría suponer, por tanto, que los comerciantes que ofrecen pagos flexibles ven más conversiones, y así es.

Con una tasa media de abandono de carritos que se sitúa justo por debajo del 70%, cualquier cosa que los minoristas puedan hacer para reducirla es una inversión que merece la pena. 

4. Aumenta el número de compras
El 48% de los compradores afirman que les permite gastar hasta un 20% más de lo que habrían gastado utilizando sólo la tarjeta de crédito.

Como los pagos se dividen en varios plazos, la compra total parece más manejable para los compradores. Son más propensos a los complementos y a las ventas adicionales, lo que conduce a valores medios de los pedidos (AOV) más altos.

5. Refuerza la fidelidad de los clientes y la repetición de las compras
La flexibilidad de los pagos permite a los compradores comprar más, y más a menudo. Según los últimos datos de Motley Fool de marzo de 2021, alrededor de uno de cada cinco compradores que usan tutiliza la opción de pago flexible una vez al mes, y el 17% la utiliza al menos una vez a la semana, lo que supone un aumento del 50% respecto al año anterior.

Los compradores pueden disfrutar de la flexibilidad de la financiación sin necesidad de una comprobación de crédito. También tienen más control sobre sus gastos. Este aumento de la confianza del consumidor, junto con una mejor experiencia en la caja, se traduce en más compras repetidas.

Es el momento de que tu empresa implemente los pagos flexibles
 


 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
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            • Portugal
            • Puerto Rico
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            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
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            • Sudán
            • Sudán del Sur
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            • Suriname
            • Swazilandia
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            • Taiwán
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            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
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            • Togo
            • Tonga
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            • Turquía
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            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
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                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

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