Cerca de un tercio de los viajeros esperan que las páginas incluyan nuevos métodos de pago para la compra online e incluyo algunos de ellos se sentirían frustrados si no pudieran pagar con su medio de pago preferido. Con más de 1 billón de ventas de viajes en plataformas online en juego en unos pocos años, las agencias de viajes en línea, las aerolíneas y los sitios web de reserva de alojamiento se esfuerzan por agregar más métodos de pago alternativos además de las tarjetas de crédito para satisfacer las expectativas de sus clientes.
Los pagos de viaje se especializan en dispositivos en móviles/tablets:
Otra tendencia importante en los pagos digitales es el uso creciente de reservan en móviles u otros dispositivos similares frente al ordenador.
Por tanto, los pagos integrados en las aplicaciones juegan un papel importante en la experiencia del cliente. La necesidad de sistemas de pago rápidos y simplificados se confirma en una encuesta internacional de 2019 citada por yStats.com en el nuevo informe del 2020.
El estudio revela que una parte de los encuestados pagaría sus reservas en el último minuto a través de aplicaciones de aerolíneas. Otra tendencia emergente es el pago habilitado por voz. Si bien los pagos por voz actualmente son tendencia para compras de bajo valor económico , las reservas de viajes y las compras de vacaciones a través de medios inteligentes y asistentes de voz digitales también son de interés para un número creciente de consumidores.