En palabras del director de Meta Korea, Jung Ki-hyun, de las cuales se hace eco The Korea Times, esta red social permite a los usuarios conectar de una forma cercana con las marcas, las cuales aprovechan esta nueva forma de comunicación para integrar la información recogida en sus estrategias de comunicación y producto. Meta corroboró dicha tendencia con una encuesta interna, en la que descubrieron que el 90 % de los usuarios surcoreanos siguen cuentas de marcas. Además, según el Informe e-País. El comercio electrónico en Corea del Sur 2021, elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Seúl, Instagram tiene un alcance publicitario potencial de 16 millones de personas.
Corea del Sur es uno de los países con mayor potencial para el desarrollo del comercio electrónico y el tercer país con más porcentaje de población con cuenta en las redes sociales, con una penetración de la popularidad de estas del 87 %.
En relación a ello, las compras a través del teléfono móvil han crecido exponencialmente a lo largo de los últimos años: en 2013 suponían un 17 % del total de compras online y en 2019 alcanzó el 64,5 %. En ese mismo año 2019, el comercio electrónico a través de dispositivos móviles facturó un volumen total de 35 410 millones de euros en Corea del Sur.
Un ejemplo de buen uso comercial de Instagram, según Jung Ki-hyun, ha sido una campaña de LG Electronics. Para promocionar su gama de electrodomésticos de diseño LG Objet Collection, la empresa habilitó un filtro de realidad aumentada en la mencionada red social a través del cual los usuarios podían visualizar cómo encajarían los electrodomésticos promocionados en sus casas. El grupo de clientes que usó este filtro publicitario mostró una tasa de compra más alta que aquellos que no lo hicieron.
En este contexto, se espera que para el año 2024 el comercio electrónico surcoreano genere 79 158 millones de euros.
Corea del Sur es el 5º país del mundo en potencial digital
Continúa en aumento la demanda interna coreana con cifras récord para el comercio electrónico