Importante cambio en las comisiones de venta de Zalando

Importante cambio en las comisiones de venta de Zalando

- Noticia

Antes del 31 de marzo, los vendedores deben decidir sobre las nuevas condiciones

Zalando ha anunciado una nueva estructura de tarifas para sus socios minoristas y de marca. A partir de julio, se cobrará por primera vez una tarifa básica por las ventas en el mercado. Además, las comisiones de venta se reestructurarán y aumentarán en parte.

 

Después de que Amazon y eBay hayan introducido nuevas estructuras de tarifas para sus socios de ventas, Zalando sigue ahora su ejemplo. En un mensaje dirigido a sus socios de ventas de los programas Connected Retail y Partner, el marketplace ha anunciado cambios parcialmente drásticos en el modelo de comisiones.

 

Vender a través de Zalando será más caro a partir del 1 de julio. El gigante del comercio electrónico introducirá una tarifa plana de suscripción para los vendedores asociados. Los vendedores que participen en el programa Connected Retail y asociados pagarán 480 euros al año. La cuota mensual será de 40 euros. Hasta ahora, la plataforma Zalando renunciaba a una cuota básica clásica y sólo cobraba comisiones por las ventas realizadas con éxito.

 

 La cuota básica se aplica a los minoristas que venden a través del programa Connected Retail, así como a los fabricantes de marcas del programa de socios de Zalando.

 

Además, son inminentes los cambios en el modelo de comisiones. Estos tendrán un efecto particularmente significativo en el programa de Connected Retail, que anteriormente se beneficiaba de condiciones más favorables en comparación con el programa de Socios. Hasta ahora, Zalando cobraba una comisión de entre el 5% y el 18% del precio de venta bruto por una venta de Connected Retail; a partir de abril, será de entre el 5% y el 22%.


A partir de julio, Zalando también diferenciará en el programa Connected Retail entre los artículos que los minoristas traigan en exclusiva a la plataforma y los que Zalando ya tenga en otra parte de su gama. Los minoristas sólo podrán vender estos últimos productos si tanto la propia Zalando como las marcas del programa asociado que ofrecen el mismo artículo están agotadas. Si un minorista interviene en tal caso, la comisión para él es el mencionado 5 - 22%.

 

Sin embargo, si el minorista vende sus productos sólo en la plataforma (los denominados "artículos incrementales"), Zalando se llevará una mayor tajada de estas ofertas exclusivas: se cobrará por ellas una comisión del 7 al 25 %


En las comisiones mencionadas ya está incluida la tasa por servicios de pago, que Zalando también cobra y que se mantendrá sin cambios en 2023, entre el 1,45 y el 1,55 %. Para 2024, sin embargo, Zalando se reserva el derecho a posibles aumentos de la comisión de pago.

En vista de los cambios, los comerciantes minoristas en particular deben revisar ahora el modelo de negocio de sus ventas en Zalando; las nuevas comisiones y la tasa básica pueden acabar rápidamente con los cálculos de márgenes ajustados. Tienen un buen mes para la revisión: Zalando entiende la ejecución de pedidos más allá del 31 de marzo de 2023 como la aceptación de las nuevas condiciones contractuales.

 

 

 

 

 

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    Paso: 1 /
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      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
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        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
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          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
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            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
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            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
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            • Sierra Leona
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            • Siria
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            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
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            • Swazilandia
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            • Taiwán
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            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
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            • Togo
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            • Turquía
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            • Ucrania
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            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

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