Google Ads está lanzando un puñado de nuevas herramientas, incluyendo una manera fácil para que las empresas creen anuncios de vídeo.
La coordinadora de recursos de Google Ads, Ginny Marvin, anuncia que la creación de vídeos ya está disponible en la biblioteca de activos: las características adicionales incluyen una biblioteca central para los activos creativos y una nueva herramienta para añadir voces en off a los anuncios de YouTube.
Las empresas pueden crear anuncios en vídeo en cuestión de minutos utilizando una de las nuevas plantillas de Google. La herramienta de creación de anuncios en vídeo cuenta con 14 plantillas para elegir, todas ellas diseñadas en torno a diferentes objetivos. Hay plantillas para destacar productos, promocionar eventos de ventas, provocar descargas de aplicaciones, etc.
Google afirma en una entrada de su blog: "Las plantillas están hechas para YouTube, lo que significa que tienen un ritmo óptimo, colocación de marcas y productos y llamadas a la acción prominentes. Están diseñadas para ayudar a que tu anuncio destaque y genere resultados. Con las plantillas que te guían, la complejidad de crear un vídeo desaparece y puedes dedicar más tiempo a desarrollar tu mensaje, los conocimientos de la audiencia o la estrategia de la campaña".
Crear un anuncio en vídeo es tan sencillo como rellenar una plantilla con imágenes, texto y colores de la marca. También puedes añadir música de la biblioteca de audio de Google o una voz en off automatizada.
Además gracias a las tecnologías de inteligencia artificial de Google, una nueva función para los anunciantes convierte el texto introducido en voz natural para superponerlo a los anuncios en vídeo de YouTube. Google presume de que la voz en off es de "calidad casi humana" y está "optimizada para la publicidad".
Puedes acceder a esta función en la biblioteca de activos de Google Ads. Como se muestra a continuación, debes introducir un guión y seleccionar una de las siete voces. De esta manera, cada uno de tus anuncios de vídeo puede tener una voz en off, incluidos los anuncios que ya están cargados.
Las locuciones automatizadas están disponibles en inglés, filipino, francés, hindi, indonesio, coreano, malayo, mandarín, español y sueco.
Dentro de estos movimientos, Google está introduciendo una biblioteca de activos centralizada para mejorar la organización, el acceso y la creación de imágenes y vídeos. Esta función es muy útil para los equipos de marketing en los que varios miembros colaboran en las mismas campañas.Con la biblioteca de activos, las imágenes y los vídeos están disponibles para los usuarios de una cuenta de Google Ads en una experiencia visual. Se puede importar y organizar los activos creativos de las campañas anteriores y actuales. Esto facilita el intercambio, la colaboración y la coherencia. Una biblioteca de activos centralizada elimina la necesidad de subir activos más de una vez. Se puede acceder a las mismas imágenes y vídeos en todas las campañas.
Esta función está disponible en las campañas Performance Max, Discovery, App, Local, Display y algunas extensiones de anuncios.
.