Los consumidores en Estados Unidos gastaron 601.75 mil millones de dólares en las compras online en 2019. Esto ha supuesto un incremento del 14,9% con respecto al año anterior que facturó 523,64 mil millones de dólares, según las cifras del Departamento de Comercio de Estados Unidos.
La penetración del mercado online en el comercio ‘al por menor ‘en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, en 2017 tuvo un aumento del 13,7%, en 2018 superó el 14,4% y en 2019 se ha conseguido alcanzar el 16% del total de las ventas si lo comparamos con los datos en tiendas físicas. El crecimiento del último año ha sido el mayor salto desde el año 2000 cuando el Departamento comenzó a realizar informes sobre el comercio electrónico en el país.
También cabe destacar que el comercio electrónico representó más de la mitad de todas las ganancias del mercado el año pasado, obteniendo el 56,9% de cuota de mercado. Este dato ha sido el mayor crecimiento desde el año 2008 cuando representaba el 63,8% de todas las ventas. Esta es la tercera vez, según los registros del departamento del gobierno de Estados Unidos, que las ganancias anuales en dólares por compras online superaron las ganancias en las tiendas físicas.
Amazon sigue controlando el comercio electrónico
Amazon continúa situado en el primer puesto del Ranking Digital Commerce 360 Top 1000 en 2019 . La multinacional creció 25,3% llegando a tener unas ganancias de 221,95 mil millones de dólares en 2019 . Esto significaría que Amazon representó más de un tercio (36,9% ) de todo el comercio electrónico de Estados Unidos el año pasado. Además, el gigante de la web representó más de la mitad (57,4%) del crecimiento del comercio electrónico y casi un tercio (32,7%) de las ganancias totales de venta al por menor a través de todos los canales de venta.