Zalando, la plataforma online líder en Europa para la moda y el estilo de vida, se acaba de lanzar el 2 de junio en Lituania, Eslovaquia y Eslovenia, dando a los clientes acceso al surtido de moda más completo en esos mercados y ofreciendo las prestaciones de Zalando en la entrega, los pagos y las devoluciones. Con la llegada de la plataforma Zalando a estos mercados, los clientes podrán comprar directamente desde sus dispositivos.
Zalando ofrecerá en los tres países productos de marcas tan solicitadas como Topshop y Lindex, entre otras. Los clientes se beneficiarán de entregas y devoluciones gratuitas hasta 30 días después de la compra. Además, podrán elegir entre las opciones de pago preferidas en cada mercado y disfrutar de servicios como la asistencia al cliente antes y después de la compra en lituano, eslovaco y esloveno, según informó la empresa en un comunicado de prensa.
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a los clientes de Lituania, Eslovaquia y Eslovenia, ofreciéndoles las opciones de moda más interesantes con la mejor propuesta y experiencia de conveniencia en sus mercados. Para nosotros, el lanzamiento de nuestra plataforma en los tres países es un paso importante para ser el Punto de Partida de la Moda en Europa y abrir el universo Zalando a aún más clientes", dijo Lisa Miczaika, vicepresidenta de Europa Central en Zalando.
La expansión a los tres nuevos mercados también representa oportunidades adicionales de crecimiento para las marcas. Los socios de marca existentes que ya operan a nivel internacional a través de la plataforma de Zalando podrán conectar con muchos nuevos clientes y empezar a construir relaciones profundas y sólidas. Las marcas locales de los tres nuevos países pueden solicitar su adhesión al Programa de Socios de Zalando y empezar a vender sus productos online en toda Europa a través de la plataforma. De este modo, Zalando apoya el crecimiento de la industria local y su internacionalización, a la vez que complementa las estrategias digitales de las marcas.
En el transcurso de las próximas semanas, Zalando lanzará iniciativas de marketing social localizadas con influenciadores y socios locales en los tres países para atraer a nuevos clientes de una manera relevante y significativa.
Zalando seguirá expandiéndose a Croacia, Estonia y Letonia este año, y a Hungría y Rumanía en 2022.