De cara a promover las ventas de las empresas austriacas más pequeñas durante la Semana Santa, el Gobierno ha creado un marketplace donde los comerciantes minoristas pueden vender sus productos. Este nuevo mercado en línea tiene el objetivo de promover la compra local, evitando que el consumidor austriaco recurra a grandes plataformas internacionales.
La ministra de Economía, Margarete Schramböck, explicó a la prensa que el programa es una manera de dar la oportunidad a los comerciantes austriacos de mantener sus ventas hasta que puedan reabrir sus comercios. La plataforma de venta electrónica cumple una doble función: por un lado, es una forma sencilla para que las empresas pequeñas o unipersonales posicionen sus productos en línea y, por otro lado, ofrece al consumidor una visión general de la oferta local.
Las empresas interesadas, también pueden recibir apoyo de shöpping.at, la tienda online de Austrian Post y de willhaben.at (Styria Media Group), “Frisch zu mir” y Onlineschops Austria.
La crisis derivada del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización para las pequeñas empresas, que compiten con grandes corporaciones en el ámbito del comercio electrónico.
Georg Pölzl, CEO de Swiss Post, ha remarcado que el comercio electrónico austriaco está aumentando y aplaude las medidas tomadas por el Gobierno, entre otras, la eliminación de varias tasas para los proveedores interesados en el paquete “Corona-shöpping” hasta finales de mayo. A esto se pueden sumar otras iniciativas como campañas de marketing gratuitas y entregas más baratas, lo que supone un gran ahorro para los proveedores. Incluso las granjas tendrán soporte, gracias a una plataforma de comercialización agrícola que ofrece la opción de hacer pedidos en línea o la recogida de alimentos.
Los alimentos y vinos españoles aprovechan en Austria el canal 'online'