Cómo hacer buenas fotos de productos para tu tienda ecommerce

Cómo hacer buenas fotos de productos para tu tienda ecommerce

- Noticia

Las fotografías de producto son uno de los factores más importantes que los clientes tienen en cuenta a la hora de realizar una compra

Si vendes tus productos online, entonces sabe la importancia de las buenas fotos de los productos. Son uno de los factores más importantes que los clientes tienen en cuenta a la hora de realizar una compra. Aquí van algunos consejos.

 

La iluminación es fundamental: asegúrate de que las fotos se tomen en una zona bien iluminada. La luz natural es la mejor, pero si no tienes acceso a ella, la iluminación artificial también funcionará. Asegúrate de que la iluminación no es demasiado intensa ni demasiado tenue. En caso de duda, puedes utilizar un difusor de luz para suavizarla.


El trípode es imprescindible si quieres evitar las fotos borrosas y movidas. También te ayudará a mantener la cámara en un lugar para que puedas tomar varias fotos desde diferentes ángulos sin tener que mover la cámara demasiado. Si no tienes un trípode, puedes intentar apoyar la cámara en una pila de libros o algo similar. Eso sí, asegúrate de que la cámara esté estable y no corra peligro de caerse.  


Invierte en una buena cámara: esto no significa que tengas que gastar mucho dinero en una DSLR cara, pero conseguir una cámara de apuntar y disparar decente marcará una gran diferencia en la calidad de tus fotos. Una buena cámara es importante, pero no es lo único que importa. Incluso con una cámara de apuntar y disparar, puedes hacer grandes fotos de productos siempre que sepas cómo utilizarla correctamente.

 

Elige el fondo adecuado: lo mejor es un fondo sencillo y de color sólido. Evita los motivos recargados o las distracciones en el fondo. Lo mejor es un fondo blanco o negro. Si utilizas una caja de luz, no tienes que preocuparte tanto por esto, ya que la caja de luz ya tendrá un fondo de color sólido.

También es importante que te asegures de que el producto está enfocado y de que no hay elementos de distracción en el fondo. Si puedes, intenta fotografiar contra un fondo blanco o negro liso. Haz varias fotos desde distintos ángulos Así tendrás más opciones para elegir a la hora de editar las fotos. Es mejor tener muchas fotos que no tener suficientes. Aunque puede llevar mucho tiempo hacer fotos desde distintos ángulos, al final merece la pena. La regla general es tomar al menos tres fotos de cada producto desde tres ángulos diferentes. Una de las fotos debe ser un primer plano del producto, otra debe ser una foto de cuerpo entero y otra debe tomarse desde un ángulo (por ejemplo, desde arriba, de lado, etc.).

Una vez que hayas hecho todas las fotos, es hora de editarlas. Aquí es donde realmente puedes hacer que tus fotos de productos destaquen. Empieza por recortar la foto para que quede centrada en el producto. A continuación, ajusta el brillo y el contraste para que el producto sea claro y fácil de ver. Por último, añade una viñeta (un borde negro suave) alrededor del borde de la foto para que el producto destaque aún más.

 

Asegúrate de que tus productos están limpios y sin arrugas ni polvo. Si tus productos no están en perfectas condiciones, será muy difícil conseguir buenas fotos de ellos. Tómese el tiempo necesario para limpiar y planchar sus productos antes de fotografiarlos, ya que esto puede afectar a sus ventas. Además, intente hacer las fotos en un entorno limpio para que el fondo no esté recargado.

Muestra el producto en uso. Los clientes quieren ver cómo funciona el producto y qué aspecto tiene en la vida real. Si es posible, intente grabar también un breve vídeo del producto en uso. Esto dará a los clientes potenciales una buena idea de lo que están comprando, así como aumentará sus posibilidades de realizar una venta.

Incluye primeros planos. Aunque es importante hacer fotos de cuerpo entero, los primeros planos son igual de importantes. Los clientes quieren ver todos los detalles del producto, así que asegúrese de incluir al menos una foto de primer plano.

Incluye varias fotos desde distintos ángulos, incluyendo al menos un primer plano. Dar a tus clientes la oportunidad de ver todos los detalles de tu producto te ayudará a aumentar las posibilidades de hacer una venta.

Utiliza accesorios para añadir interés o contexto a tus fotos. Si vendes ropa, es una buena idea utilizar modelos o maniquíes para mostrar los productos. De este modo, los clientes potenciales podrán hacerse una idea más clara de cómo queda el producto en una persona y de qué talla es. Si vende joyas, puede utilizar diferentes accesorios para mostrar la pieza de diferentes maneras. Por ejemplo, si vendes un collar, puedes probar a colocarlo sobre la cabeza o el cuello de un maniquí, o incluso colgarlo de una cuerda.

Muestra la textura o la estructura de tus productos. Esto es especialmente importante para los productos de tela o con muchos detalles. Los clientes quieren ver lo que están comprando, así que asegúrate de incluir fotos que muestren la textura o la estructura de tu producto.

 

Utiliza un fondo blanco (si es adecuado) Un fondo blanco es ideal para las fotos de productos porque hace que el producto destaque. Si vendes varios productos, puedes utilizar un fondo blanco para hacer fotos de todos los productos a la vez. Esto le ahorrará tiempo a la larga, ya que no tendrá que editar cada foto individualmente.

Evita la luz solar directa. Si vas a hacer fotos en el exterior, asegúrate de evitar la luz solar directa. La luz intensa proyectará sombras sobre tus productos y dificultará que se vean con claridad. En su lugar, intenta hacer las fotos a la sombra o durante la hora dorada (la hora anterior a la puesta de sol). Así conseguirás una luz más suave y favorecedora. Tomar fotos durante la hora dorada te ayudará a conseguir una luz más suave y favorecedora. Evita la luz solar directa, ya que proyectará sombras sobre tus productos y dificultará que se vean con claridad.


Aunque no existe una solución única para hacer buenas fotos de productos, estos consejos deberían ayudarte a empezar. Recuerda que debes tener en cuenta a tu público y centrarte en crear fotos claras, bien iluminadas y detalladas. Con un poco de práctica, serás un profesional en poco tiempo.


 


 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

  • Identificar fortalezas y debilidades

  • Comparar con empresas competidoras

  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
      • ¿Vendes tus productos online?
      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
      • ¿Y los vendes o has vendido en otros países a través del canal online?
      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
      • ¿Tenéis presupuesto reservado ya para ello?
    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
            • Bahamas
            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
            • Bélgica
            • Belice
            • Benín
            • Bermudas
            • Bielorrusia
            • Bolivia
            • Bosnia Herzegovina
            • Botswana
            • Brasil
            • Brunéi
            • Bulgaria
            • Burkina Faso
            • Burundi
            • Bután
            • Cabo Verde
            • Camboya
            • Camerún
            • Canadá
            • Chad
            • Chile
            • China
            • China-Hong Kong
            • China-Macao
            • Chipre
            • Colombia
            • Comoras
            • Congo
            • Corea del Norte
            • Corea del Sur
            • Costa de Marfil
            • Costa Rica
            • Croacia
            • Cuba
            • Dinamarca
            • Djibouti
            • Dominica
            • Ecuador
            • Egipto
            • El Salvador
            • Emiratos Árabes Unidos
            • Eritrea
            • Eslovaquia
            • Eslovenia
            • España
            • Estados Unidos
            • Estonia
            • Etiopía
            • Fidji
            • Filipinas
            • Finlandia
            • Francia
            • Gabón
            • Gambia
            • Georgia
            • Ghana
            • Granada
            • Grecia
            • Guatemala
            • Guinea Bissau
            • Guinea (Conakry)
            • Guinea Ecuatorial
            • Guyana
            • Haití
            • Honduras
            • Hungría
            • India
            • Indonesia
            • Irán
            • Iraq
            • Irlanda
            • Islandia
            • Islas Marshall
            • Islas Vírgenes Británicas
            • Israel
            • Italia
            • Jamaica
            • Japón
            • Jordania
            • Kazajstán
            • Kenia
            • Kirguistán
            • Kiribati
            • Kuwait
            • Laos
            • Lesotho
            • Letonia
            • Líbano
            • Liberia
            • Libia
            • Liechtenstein
            • Lituania
            • Luxemburgo
            • Macedonia
            • Madagascar
            • Malasia
            • Malawi
            • Maldivas
            • Mali
            • Malta
            • Marruecos
            • Mauricio
            • Mauritania
            • México
            • Micronesia
            • Moldavia
            • Mónaco
            • Mongolia
            • Montenegro
            • Mozambique
            • Myanmar
            • Namibia
            • Nauru
            • Nepal
            • Nicaragua
            • Níger
            • Nigeria
            • Noruega
            • Nueva Zelanda
            • Omán
            • Países Bajos
            • Pakistán
            • Palau
            • Panamá
            • Papúa Nueva Guinea
            • Paraguay
            • Perú
            • Polonia
            • Portugal
            • Puerto Rico
            • Qatar
            • Reino Unido
            • Rep Centroafricana
            • República Checa
            • República Democrática del Congo
            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

                              Resultado global

                              Resultado final

                              Tu empresa
                              Para recuperar tu contraseña introduce tu correo electrónico

                              Este campo no puede quedar vacío

                              El formato es incorrecto

                              Completa la verificación