Los representantes de Amazon Estados Unidos, que supervisan el establecimiento de las actividades de Amazon Europe en Israel, aún no han aprobado la preparación para la apertura definitiva.
Hasta donde se sabe, los responsables de la actividad local están haciendo grandes esfuerzos para completar este proceso y realizar el lanzamiento antes de las elecciones de la Knéset (el parlamento de Israel) y las fiestas de finales de septiembre en Israel.
Amazon ha estado trabajando en el lanzamiento oficial de sus operaciones minoristas locales durante meses. La cuestión de la preparación es importante para que la compañía pueda aprovechar las próximas fiestas judías a finales de septiembre e incluso el día de las elecciones, el 17 de septiembre, que es fiesta nacional.
Si la compañía no está preparada para esas fechas probablemente retrasará su lanzamiento oficial hasta noviembre, aprovechando los periodos de compras del Black Friday y Cyber Monday.
Los criterios impuestos por Amazon Estados Unidos para su apertura incluyen tanto el número de proveedores interesados como su nivel de preparación de acuerdo con criterios tales como catálogo y diversidad, precios, imágenes uniformes que cumplen con los requisitos rigurosos de Amazon y contenido específico escrito. Otro factor es la capacidad de poner en funcionamiento un sitio web en la fecha de lanzamiento que ofrezca una buena experiencia de usuario en hebreo, o bien lanzar un sitio web en inglés.
Amazon ha estado mejorando su presencia en Israel en los últimos meses con empresas cooperativas locales y conferencias diseñadas para reclutar vendedores. Una de las conferencias más destacadas tuvo lugar en Bank Hapoalim, donde Rolf Kimmeyer, manager general de ventas en Amazon, se reunió con ejecutivos del banco y dueños de negocios interesados en comenzar las ventas online.
Amazon inicia su desembarco en Israel
El sector minorista israelí: Una apuesta clara por la tecnología