Amazon tiene entre sus planes seguir creciendo en el sector de la alimentación este 2022

Amazon tiene entre sus planes seguir creciendo en el sector de la alimentación este 2022

- Noticia

La compañía contempla extender su tecnología sin cajeros en más tiendas y prevé abrir docenas de nuevas tiendas Amazon Fresh en Estados Unidos

Amazon puso un pie por primera vez en el sector de la alimentación cuando adquirió Whole Foods Market (por 13.000 millones de dólares) en 2017. Desde entonces, la compañía ha realizado grandes transformaciones en el sector, como el lanzamiento de sus tiendas Amazon Go.

 

Amazon sigue apostando por la tecnología para crecer en sus supermercados y sus planes pasan por incrementar la inversión en sistemas ya desarrollados como Just Walk Out (pago sin cajero) y Amazon Dash Cart (carritos de compras con función de pago), para mejorar la experiencia de compra de alimentación entre sus clientes.

 

Recientemente, hemos podido conocer que está preparando la marca para el 2022 en una entrevista realizada a Jeff Helbling, vicepresidente de Amazon Fresh, por el medio Progressive Grocer. Helbling contempla un crecimiento exponencial de esta marca del gigante del eCommerce, con una aceleración en la apertura de este formato a lo largo de 2022. El marketplace siempre ha considerado al cliente el centro de sus estrategias y, según confiesa Helbling, es "lo que impulsa a todas nuestras líneas de negocio a innovar". 

 

Cabe destacar que desde que la compañía lanzó su primera tienda de comestibles tradicional en Woodland Hills, California, en agosto de 2020, ha abierto 23 tiendas Amazon Fresh en seis Estados y el distrito de Columbia. Actualmente, hay al menos dos docenas de tiendas Amazon Fresh que se encuentran en diferentes etapas de planificación o construcción en los Estados Unidos y en los planes de la compañía figura abrir docenas, si no más, de estas tiendas en las principales áreas metropolitanas del país de cara a los próximos tres años.

 

De esta forma, las tiendas Amazon Fresh se suman a las otras ubicaciones físicas de la compañía en Estados Unidos que venden alimentos y consumibles: 511 tiendas Whole Foods Market y 24 tiendas Amazon Go.

 

Amazon Fresh es el servicio de Amazon para usuarios de Amazon Prime que permite hace tu compra online en un supermercado que reparte en una o dos horas en casa durante los siete días a la semana, de lunes a domingo de ocho de la mañana a once de la noche. Tiene más de 10.000 productos entre los que hay productos propios de marcas Amazon como productos locales (frescos, especialmente) y marcas reconocidas y usadas de forma internacional. Tiene envío gratis a partir de 50 euros y podemos elegir cuándo queremos que llegue a nuestra casa de forma rápida y sin planificación ya que los envíos son el mismo día en el que hacemos la compra.

 

Helbling ha declarado en su entrevista que “a medida que nuestra oferta de comestibles ha crecido, trasladamos Prime Now a la aplicación y el sitio web de Amazon para que los clientes puedan comprar todo lo que Amazon tiene para ofrecer desde una ubicación conveniente, y abrimos tiendas de comestibles Amazon Fresh para brindarles a los clientes una conveniente experiencia de compra gracias a la tecnología Just Walk Out y Amazon Dash Cart”. "Nos damos la capacidad de innovar, probar y aprender, de adaptarnos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes", señala.

 

Amazon ha desarrollado la tecnología Just Walk Out (pago sin caja) y Dash Cart (carritos de compras con función de pago) para facilitar la compra y sobre todo el momento de pago a los clientes. A estas tecnologías se le suman Amazon Key In-Garage (entrega de comestibles directamente a los garajes de los clientes) y Amazon One (tecnología de pago con la palma de la mano).

 

También en septiembre de 2021, Amazon llevó su tecnología JWO a grandes tiendas como Whole Foods Market y Amazon Fresh. Este ha sido el principio de su estrategia para llevar la tecnología de pago sin contacto a muchas más tiendas en 2022. “Hemos escuchado de los clientes cuánto aprecian la experiencia de compra sin pago que ofrece la tecnología Just Walk Out tanto en las tiendas de Amazon como en las tiendas de otros minoristas”, dijo Dilip Kumar, vicepresidente de venta minorista física y tecnología de Amazon.
 

"Nuestros esfuerzos para hacer evolucionar nuestra experiencia de supermercado en una oferta omnicanal perfecta han sido bien recibidos por los clientes y la industria", afirma esta vez Helbling.

 

Fuente: Food Retail

 

 


 

 

 

Identifica el grado de desarrollo de tu empresa para la internacionalización online

Realizando este diagnóstico tendrás una visión global del estado de adaptación de tu empresa para el comercio electrónico, que te ayudará a:

  • Medir tu situación

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  • Generar una nueva estrategia de posicionamiento

  • Recibir información para abordar los cambios

  • Disponer del apoyo de eMS

  • Estrategia

    Empezamos conociendo algunos aspectos de la estrategia comercial de tu empresa

    Paso: 1 /
      Debe de responder a todas las preguntas
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      • Especifica cuál de las siguientes descripciones es la que define mejor tu estrategia de venta online
      • ¿Exportas o vendes en otros países?
      • ¿Cuánto tiempo hace que exportas o vendes en otros países?
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      • ¿Han considerado en tu empresa abordar la internacionalización a través del canal online?
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    • Características empresa

      Ahora queremos conocer algunos aspectos sobre el producto y tu empresa

      Paso: 1 /
        Debe de responder a todas las preguntas
        • ¿A qué tipo de clientes te diriges?
        • Indica por favor el sector al que pertenece tu empresa
          (Seleccione una o varias respuestas)
        • Ordena los siguientes elementos en función de su importancia como valores diferenciales de tu empresa frente a la competencia
          • Marca
          • Precio
          • Servicio
          • Calidad
          • Exclusividad
          • ¿Cuántos empleados sois en la empresa?
          • ¿Y cuál es la antigüedad de la empresa?
          • ¿En qué países está interesado en vender? Se puede elegir hasta un máximo de 3 países
            • Afganistán
            • Albania
            • Alemania
            • Andorra
            • Angola
            • Antigua Y Barbuda
            • Arabia Saudita
            • Argelia
            • Argentina
            • Armenia
            • Australia
            • Austria
            • Azerbaiyán
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            • Bahréin
            • Bangladesh
            • Barbados
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            • Belice
            • Benín
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            • Bielorrusia
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            • Brasil
            • Brunéi
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            • República Dominicana
            • Ruanda
            • Rumanía
            • Rusia
            • S Vicente Granadinas
            • Sahara Occidental
            • Salomón
            • Samoa
            • San Cristóbal Y Nieves
            • San Marino
            • Santa Lucía
            • Santo Tomé y Príncipe
            • Senegal
            • Serbia
            • Seychelles
            • Sierra Leona
            • Singapur
            • Siria
            • Somalia
            • Sri Lanka
            • Sudáfrica
            • Sudán
            • Sudán del Sur
            • Suecia
            • Suiza
            • Suriname
            • Swazilandia
            • Tailandia
            • Taiwán
            • Tanzania
            • Tayikistán
            • Territorios Palestinos
            • Timor Oriental
            • Togo
            • Tonga
            • Trinidad y Tobago
            • Túnez
            • Turkmenistán
            • Turquía
            • Tuvalu
            • Ucrania
            • Uganda
            • Uruguay
            • Uzbekistán
            • Vanuatu
            • Vaticano
            • Venezuela
            • Vietnam
            • Yemen
            • Zambia
            • Zimbabwe
          • Tecnología

            Vamos a evaluar ahora los recursos tecnológicos de tu empresa

            Paso: 1 /
              Debe de responder a todas las preguntas
              • ¿Cómo gestionas tus recursos tecnológicos y/o digitales?
              • ¿Dispone de herramientas para la administración de los procesos/recursos de su empresa (ERP)? (SAP Business One, Oracle EBS, etc.)?
              • ¿Tu plataforma de venta online (tanto propia como de terceros) está integrada con el ERP?
              • El diseño de tu tienda online, ¿se adapta a dispositivos móviles?
            • RRHH

              Queremos conocer ahora en profundidad la estructura y gestión de los recursos humanos de tu empresa

              Paso: 1 /
                Debe de responder a todas las preguntas
                • Dentro de tu empresa, marca todos los equipos que están implicados en el desarrollo de la estrategia online
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • De cara a los desafíos digitales actuales, la política general en tu empresa es
                  (Seleccione una o varias respuestas)
                • Evalúa el nivel de formación en comercialización online que tienen los equipos responsables de ella
                • ¿Cuál es la estrategia de formación que se aplica respecto a comercialización online?
                • Respecto a la selección de personal, indica qué situación es la que más se aproxima a la que hay actualmente en tu empresa
                • ¿El responsable de comercialización online conoce bien tanto la compañía como el área de ecommerce?
              • Marketing

                Hablemos ahora de la estrategia de marketing de tu empresa

                Paso: 1 /
                  Debe de responder a todas las preguntas
                  • ¿Dispone de herramientas para la administración de la relación con los clientes (CRM)? (Salesforce, SAP...)?
                  • ¿Tiene la empresa perfiles en redes sociales?
                  • ¿Se analiza la comunicación digital (en redes sociales, blogs, etc) en su empresa?
                  • ¿Estudiáis el comportamiento de vuestros clientes con herramientas tecnológicas (sobre todo antes de tomar decisiones)?
                  • ¿Y el comportamiento de vuestros competidores en mercados digitales?
                  • ¿Tiene la empresa estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)?
                • Marketing online

                  Hablemos ahora de la estrategia de marketing orientada a comercialización online

                  Paso: 1 /
                    Debe de responder a todas las preguntas
                    • ¿Lleva a cabo un análisis de la actividad en su tienda online/web?
                    • Para saber cómo combinan las estrategias online y offline, marque la afirmación que mejor describa la situación en su empresa:
                    • Ahora, respecto al seguimiento que hacéis de las ventas y rendimiento del canal online, marca las afirmaciones ciertas:
                      (Seleccione una o varias respuestas)
                    • En cuanto a la estrategia on line, señale la opción que mejor describa la situación de su empresa
                    • ¿Está el CRM integrado con la plataforma de venta online?
                    • De cara a la elaboración de las campañas online, ¿quién se ocupa?
                    • ¿Contáis con auditoría digital para evaluar el desempeño de cada campaña?
                  • Atención clientes

                    Queremos conocer mejor algunos aspectos sobre atención al cliente

                    Paso: 1 /
                      Debe de responder a todas las preguntas
                      • ¿Cómo tenéis organizada la atención al cliente?
                      • ¿Cuáles de los siguientes aspectos se dan en vuestros procesos de atención al cliente?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿A través de qué canales podéis comunicaros y relacionaros con los clientes?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                      • ¿Tenéis organizado el soporte a clientes internacionales?
                      • ¿También para el canal online?
                      • ¿Cómo gestionáis y analizáis las devoluciones?
                        (Seleccione una o varias respuestas)
                    • Pagos

                      Háblanos ahora de los medios de pago que utilizáis

                      Paso: 1 /
                        Debe de responder a todas las preguntas
                        • ¿Disponéis de un sistema de gestión de fraude, tipo escrow?
                        • ¿Tenéis medios de pago digitales a disposición de los clientes?
                        • ¿Utiliza la empresa proveedores especializados en medios de pago online, tipo Paypal?
                        • ¿Ofrecéis medios de pago distintos en función del país?
                      • Inversión digital

                        Vamos a hablar ahora de la inversión en estrategia digital

                        Paso: 1 /
                          Debe de responder a todas las preguntas
                          • Dinos aproximadamente qué parte del presupuesto destináis al canal online
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis al desarrollo de la plataforma tecnológica:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Recursos Humanos:
                          • Qué porcentaje del presupuesto online dedicáis a Marketing digital:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria online:
                          • Indícanos ahora por favor el % de vuestra inversión publicitaria offline:
                        • Logística

                          Hablemos ahora del desarrollo e implementación logística de tu empresa

                          Paso: 1 /
                            Debe de responder a todas las preguntas
                            • ¿Cómo solucionáis la logística actualmente?
                            • ¿Y cómo tenéis pensado gestionar la logística en caso de ampliar el negocio a vender online o vender online en el extranjero?
                            • ¿Cuáles son vuestros canales de distribución off-line?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Disponéis de almacenes?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿Cómo solucionáis actualmente el transporte?
                              (Seleccione una o varias respuestas)
                            • ¿La gestión logística online es diferente de la offline?
                          • Legal

                            Por último nos gustaría saber un poco más sobre los temas legales en tu empresa

                            Paso: 1 /
                              Debe de responder a todas las preguntas
                              • ¿Cumple con la normativa de propiedad intelectual? (Por ejemplo: dominios, marcas y patentes registrados, utilización de contenido de terceros sin vulnerar derechos de autor, etc.)
                              • ¿Disponéis de sellos de confianza?
                              • ¿Tenéis solucionado cómo cumplir con la normativa RGPD (u otras legislaciones en materia de protección de datos, dependiendo del país) en países destino?
                              • ¿Tenéis equipo legal en la empresa?
                              • ¿Está el equipo legal al día de los aspectos y normativas relacionados con el comercio electrónico?
                                (Seleccione una o varias respuestas)

                            Tu nivel de adaptación para la exportación online

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