El número de pedidos alcanzó los 12,3 millones con más de 37 millones de artículos vendidos. A través de Alza.cz realizaron sus compras cuatro millones de clientes en 2019. Además, el 55 % de las visitas a la web fue a través de dispositivos móviles y el 56 % de los pagos en la plataforma se realizaron con tarjeta.
Las tiendas físicas de Alza.cz fueron visitadas por 7,5 millones de clientes en el año 2019. La empresa ha abierto recientemente un centro de llamadas en Třinec para mejorar la atención al cliente, y una tienda física en Anděl especializada en dispositivos móviles.
Las líneas de productos más vendidas por Alza.cz fueron: portátiles, teléfonos móviles, pequeños electrodomésticos y grandes electrodomésticos. Cada una de estas líneas superó los 80 millones de euros de ventas anuales en 2019. Los tres productos más vendidos en 2019 fueron los bonos regalo de 500 coronas checas (20 euros), la pulsera fitness Xiaomi Mi Band 4 y Microsoft Office 365 para particulares.
El comercio electrónico en República Checa ha crecido un 15 % interanual. Alza, la mayor empresa del sector en el país, afianza su liderazgo, pese a que el número de competidores ha aumentado un 4 %. El eCommerce ya supone un 11,5 % del comercio minorista del país.
Siguiendo la tendencia de establecer puntos de entrega físicos para las compras realizadas a través de plataformas online, el líder en venta online en Chequia, ha ampliado el número de sus llamados AlzaBoxes (buzones de recogida) hasta 200, a la vez que ha lanzado AlzaExpres, su propio servicio de transporte exprés en las principales ciudades. En Praga el servicio se realiza por medio de bicicleta en cooperación con Liftag.
República Checa gravará con un 7 % a los gigantes mundiales de Internet que operen en el país